TEMAS DE HOY:

|

El intendente de JXC que viajó a los Estados Unidos y no cumplió con el aislamiento obligatorio

El jefe comunal de Maipú, Matías Rappallini, retornó a la Argentina el martes y acudió a un estudio de radio este miércoles. Desde el Frente de Todos repudiaron su accionar.
Jueves, 29 de abril de 2021 a las 16 05,

Por Redacción

Jueves, 29 de abril de 2021 a las 16 05,

El intendente del partido bonaerense de Maipú, Matías Rappallini, realizó un viaje a los Estados Unidos esta última semana y al regresar al país, no cumplió con el aislamiento dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El jefe comunal perteneciente a Juntos por el Cambio solicitó una licencia entre el 9 y el 22 de abril, según el articulo 108º de la Ley Orgánica de Municipalidades, para realizar un viaje al exterior.

El concejal Facundo Coudannes escrachó al intendente en sus redes sociales. “En uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EEUU y, al regresar, no cumple con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país", fustigó el concejal por el Frente de Todos.

"Usted firmó en el aeropuerto de Ezeiza una declaración jurada en donde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento, y desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo”, señaló Coudannes al repudiar el accionar.

El concejal estalló de bronca contra el jefe comunal cuando el propio acudió a un estudio de radio para dar una entrevista. Según sus propias versiones, Rappallini se sometió a un test de coronavirus en el país norteamericano y el mismo dio positivo, por lo que realizó el aislamiento allí. "Sanitariamente es así, no tengo que hacer de vuelta la cuarentena. Él está buscando la quinta pata al gato, pero la recomendación sanitaria es esa, no es un capricho mío”, declaró el intendente.

Sin embargo, el propio Rappallini aseguró que en el Aeropuerto de Ezeiza le pidieron que fijara un domicilio para cumplir con el aislamiento social. “No me hicieron firmar nada, pero sí me pidieron una dirección”, declaró.

"En momentos tan difíciles como el que nos toca transitar, es cuando más coherencia y responsabilidad necesitamos de quienes nos gobiernan. Sea coherente, sea responsable. El pueblo se lo va a agradecer", le exigió Coudannes.

Últimas noticias