TEMAS DE HOY:

|

El joven militante al que acusaron de ser Sabag Montiel iniciará acciones legales contra Granata y los que difundieron la fake news

El joven que fue víctima de una operación de trolls macristas llevará a la Justicia a la diputada provincial de Santa Fe y a quienes se hicieron eco de la noticia falsa 

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 11 08,

Este fin de semana, tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, cometido por Fernando Sabag Montiel, un hombre de 35 años de origen brasileño, trolls macristas comenzaron una lamentable operación en la que aseguraban que el agresor de la vicepresidenta era miembro del espacio Peronismo Militante.

Ignacio Barbieri, el joven al que acusaron de ser Sabag Montiel, salió a defenderse en sus redes sociales y también en Mañana Sylvestre, programa que conduce Gustavo Sylvestre en Radio 10. En su cuenta de Twitter, el hombre escribió: "Ya le mandé mensaje al compañero Gregorio Dalbon (abogado de Cristina Kirchner) Basta de que Amalia Granata con impunidad diga barbaridades y genere odio cuando es una figura pública, a mí no paran de lloverme insultos y amenazas por su tweet irresponsable. Que se retracte en las redes o iré a la Justicia", dio a entender con un emoji de un juez y una balanza.

Al aire del programa radial, el militante, quien estuvo junto a Cristina Kirchner en un acto en 2016, dijo: "Yo desmentí todo en mis redes sociales, pero la realidad es que mi cara salió en cada rincón del país".

Contundente, confirmó que iniciará acciones legales por la difusión de la noticia falsa instalada desde los medios y trolls macristas. "Voy a iniciar una demanda penal y civil por lo que dijeron de mi persona, no lo podemos permitir más".

Puntualmente, sobre Granata, expresó: "Amalia Granata no fue la primera en decirlo pero la realidad es que es la que más llegada tuvo al público".

Ante la foto publicada por la funcionaria, el propio joven le contestó: "Nos vemos en la justicia Granata. Te vas a comer una denuncia". 

Barbieri había publicado un tuit que rezaba: "Tengo más de 3400 notificaciones porque algunos trolls de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y compañía están usando imágenes mías para decir que soy "el brasilero". No solo son gorilas, sino que no usan ni media neurona y no tengo ni un parecido...".

Cheaquedo desmintió la fake news

Chequeado, sitio web encargado de corroborar las noticias que circulan en los portales de internet y medios de comunicación, aclaró que el joven militante no es Fernando Sabag Montiel, el atacante de la dos veces presidenta de la Nación. 

"Circula en Facebook, Twitter y WhatsApp una foto de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto junto a militantes. Los posteos virales destacan que una de las personas que aparece con ella en la imagen es Fernando Sabag Montiel, la persona que se encuentra detenida por el atentado ocurrido el 1° de septiembre último en el barrio de Recoleta. En esa línea, sugieren que el atentado estuvo armado, ya que el atacante sería, en realidad, un militante oficialista. Sin embargo, esto es falso. La persona que aparece en la foto no es Sabag Montiel, sino un militante llamado Ignacio Barbieri, que reconoció en sus redes sociales ser el personaje señalado", aclararon en el sitio web especializado.

"Si se suman todos los posteos identificados, la imagen fue compartida más de 62 mil veces en Facebook", explicaron.

Últimas noticias