TEMAS DE HOY:

|

El juez Martín Bava rechazó la segunda recusación que presentó Mauricio Macri en su contra

El expresidente Macri deberá presentarse a declarar el próximo miércoles en la causa por supuesto espionaje ilegal, ahora ya relevado de guardar secreto de Inteligencia.
Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 14 57,

Por Redacción

Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 14 57,

En horas de la mañana del lunes se supo que el expresidente Mauricio Macri volvió a recusar al juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, que deberá tomarle declaración el próximo miércoles en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a las familias del submarino ARA San Juan.

Lo hizo a través de un escrito que presentó el abogado defensor Pablo Lanusse y que detalla: "A partir del comportamiento y actos desplegados por el Dr. Martín Bava tenemos la certeza de que el Magistrado ha roto su confianza (...) para colocarse un triste y repudiable ropaje que aniquila su condición de imparcial e independiente".

A pesar de esto, el juez Bava rechazó esta tarde la segunda recusación que presentó el ingeniero Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal y deberá presentarse nuevamente en Dolores, ahora con la habilitación por parte del presidente Alberto Fernández que lo relevó de guardar secreto.

La primera fue rechazada la semana pasada por la Cámara Federal de Mar del Plata y, tras la decisión, Lanusse decidió presentar un recurso ante Casación para que se revise el fallo del tribunal. Pero eso no fue todo, sino que también anunció que presentaría esta segunda recusación contra el juez que lo investiga.

Últimas noticias