TEMAS DE HOY:

|

"El liderazgo tiene que bancarse muertos": la polémica entrevista de Majul a Macri

El ex presidente realizó una polémica afirmación, y además dio su versión acerca del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 09 14,

Por Redacción

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 09 14,

El ex presidente Mauricio Macri, volvió a realizar apariciones públicas y este domingo estuvo presente en el programa de Luis Majul, La Cornisa, que se emite por la señal LN+. Allí nuevamente realizó polémicas declaraciones, y también dio definiciones propias en medio del clima de tensión política en nuestro país, tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Durante la entrevista, fue consultado por el panorama social y político del país, al que el ex mandatario definía como un drama, en donde los talentos de nuestro país emigraban debido a que, según su visión, en Argentina no tiene oportunidades: "Ellos dicen en otros lugares mi talento lo reconocen. Y el talento no es solamente el universitario: es el mozo que...".

"Me enteré que hubo miles de mozos se fueron a una localidad de Estados Unidos porque un argentino empezó y vieron la capacidad... Paremos esto", dijo Macri en expresiones algo inconexas.  

Ante esto Majul le planteó: "Esto que usted plantea genera mucha gente en la calle, fuerzas de seguridad y eventualmente muertos. ¿Se lo bancan?", a esto Macri contestó positivamente y afirmó: "El liderazgo tiene que bancárselo. Tiene que bancarse lo que venga". 

El posible encuentro con Cristina Fernández 

Luego el lídel del PRO y uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio, se refirió a la posibilidad de un encuentro con la propia vicepresidenta, Cristina Fernández, una posibilidad que fue planetada por el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, hombre de confianza de la titular del Senado. 

Macri si bien aceptó tal posibilidad "si me llama la atenderé", aseguró, también afirmó que todos los encuentros anteriores "han sido frustrantes" y dio como ejemplo el traspaso de mando en el año 2015. 

"Ella viaja en una permanente negación de la realidad. Es muy dificil dialogar con alguien que vive diciendo cosas que no suceden", aseguró. 

Por otro lado se refirió al intento de atentado sobre la vicepresidenta, y también lo hizo con ontrovertidas declaraciones asegurando que el kirchnerismo le quiere echar la culpa por los discursos del odio: “Y encima, para cargarlo de discursos de resentimiento y odio, nos echan la culpa de algo que queda claro que es algo individual de un grupito de loquitos”. 

"Al día siguiente [del ataque a Cristina Kirchner] pusieron un feriado y generaron rechazo. Con ese feriado, no hicieron más que avasallar a los ciudadanos. Una vez más nos hicieron entender que no les importa la vida de la gente, de esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Ni los chicos fueron a clase. Todo se vio afectado”, sostuvo. 

“Por lo que yo he visto y leído, queda más que evidente que no estuvo orquestado”, manifestó. “No es el atentado que tuvo María Eugenia [Vidal] en Mar del Plata cuando comenzaba mi gobiernoEllos si nos podrían haber matado, con las piedras que tiraban más de cientos de personas que fueron movilizadas al lugar. En Traful me pasó con los de ATE, también socios de este gobierno- No pasó nada en esas dos ocasiones. Pero, ¿si pasaba?”

Últimas noticias