TEMAS DE HOY:

|

El macrismo reunió 90 diputados y exige sesionar de manera presencial en pleno pico de contagios

Diputados de Juntos por el Cambio buscan forzar el retorno de sesiones presenciales mientras Argentina atraviesa el pico de contagios de Coronavirus.
Martes, 01 de septiembre de 2020 a las 15 31,

Por Redacción

Martes, 01 de septiembre de 2020 a las 15 31,

Una vez más la irresponsabilidad se hace presente dentro del bloque de Juntos por el Cambio, en esta ocasión, tras el vencimiento del protocolo de sesiones remotas que se busca renovar, la oposición quiere forzar el retorno de las sesiones presenciales en pleno pico de contagios de Covid-19.

Autoridades de todos los bloques legislativos de la Cámara de Diputados se encuentran reunidos en este momento, mientras discuten en la comisión de Labor Parlamentario la modalidad de las futuras sesiones.

Anterior a la reunión que tiene lugar ahora en la sala Delia Parodi dentro del Congreso, el Frente de Todos había logrado un acuerdo con los bloques minoritarios para renovar el protocolo de sesiones remotas que recientemente venció, mientras que Juntos por el Cambio quiere descartar esa posibilidad para frenar el debate y luego amenazar con denunciar como inválida e ilegal la sesión en caso de que el oficialismo se atribuya un quórum contabilizando a los diputados conectados de forma remota.

Aproximadamente 90 diputados ya se encuentran en el Congreso a la espera de sentados en sus bancas mientras desobedecen las recomendaciones médicas y el protocolo vencido.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, buscó justificar la irresponsabilidad de su partido y acusó al oficialismo de querer "atropellar" para "seguir con la virtualidad hasta fin de año y, de esa manera, aprobar cosas que les deberían dar vergüenza".

Últimas noticias