TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Alberto Fernández en el acto por el 25 de Mayo: "Hay que tener más unidad que nunca"

El presidente habla en el Tedeum que se lleva a cabo en la Catedral Metropolitana por la fecha patria
Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 12 51,

Por Redacción

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 12 51,

Este 25 de Mayo, Alberto Fernández pronunció un mensaje dirigido a los y las argentinas en el marco del  212° aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810. El presidente pidió "más unidad que nunca, porque es un tiempo muy difícil a nivel mundial".

Al salir de Casa Rosada, camino al Tedeum en la Catedral Metropolitana después de haber compartido un desayuno con su gabinete, el jefe de Estado dialogó con los periodistas acreditados y dejó un mensaje para la sociedad en este feriado.

Hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido”, remarcó el primer mandatario.

"Tenemos que seguir trabajando por la paz y a donde vaya voy a pedir por la paz, porque es un tiempo de reencuentro y donde no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades", indicó, haciendo también referencia a la guerra entre Ucrania y Rusia.

Y reafirmó: "A donde voy lo diré. Lo digo en el G20, lo diré eventualmente en la Cumbre -de las Américas- y lo diré en el G7 a donde me invitaron".

"La unidad depende de nosotros"

Con un mensaje político dirigido puertas para adentro del Frente de Todos, Alberto Fernández aseguró que "la unidad depende de nosotros" y enfatizó que "lo que más necesitamos, en este mundo tan convulsionado y muy daño donde la humanidad corre el riesgo de sufrir grandes hambrunas, es unir esfuerzos".

En sus palabras dirigidas a dirigentes oficialistas y opositores, el presidente declaró: "Hay que unir esfuerzos. No quiero que piensen como yo, solo que sepan que primero está la gente".

Respecto a la fecha patria y al 19 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia en 2019, el jefe de Estado dijo: "Conmemoramos el 25 de mayo de 1810 que fue el tránsito de la Argentina hacia su independencia y que coincidió con el día que llegamos -a la Presidencia- con Néstor allá en el 2003”.

Junto a su gabinete de ministros, Fernández caminó los 300 metros que separan a Casa de Gobierno de la Catedral Metropolitana para encabezar el Tedeum por primera vez desde que es presidente, ya que en los dos años anteriores se celebró de manera virtual por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Por su parte funcionarios, funcionarias, gobernadores y dirigentes nacionales del oficialismo y de la oposición celebraron hoy a través de las redes sociales un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, al cumplirse el 212° aniversario de la formación de la Primera Junta. 

A través de su Instagram, Fernández fue compartiendo videos en sus historias en las que se lo puede ver saludando a la gente presente y mostrando a los granaderos presentes en la Catedral que está en Plaza de Mayo. 

Últimas noticias