El 25 de Mayo es uno de las fechas patrias más importantes de nuestro país. El feriado nacional conmemora aquel día de 1810 en el que se destituyó al  al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y se lo reemplazó por la Primera Junta de gobierno integrada por Cornelio Saavedra, como su presidente, Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu y Juan Larrea, como vocales, y Juan José Paso y Mariano Moreno como secretarios.

En este día patrio, Cristina Fernández de Kirchner escribió un sentido mensaje en sus redes sociales con el que recordó la Revolución de Mayo. "Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca: ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!", publicó en Twitter e Instagram.

Según trascendió, la vicepresidenta de la Nación no estará presente en el tradicional Tedeum que se realizará en la Catedral Metropolitana a partir de las 11 horas, encabezado por Alberto Fernández, ya que, de acuerdo a la información que consignó Infobae, viajó al sur con el diputado nacional Máximo Kirchner, su hijo.

Tweet de Cristina Kirchner

Cabe recordar que la última aparición pública de la expresidenta fue semanas atrás en Chaco, donde recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Allí encabezó un discurso en el marco de la disertación obligatoria que deben hacer quienes son laureados con ese título.

Esa tarde, la presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación aclaró que no tenía ninguna disputa de poder con el jefe de Estado. En ese entonces sus dichos fueron tergiversados porque dijo irónicamente "si fuera una decisión de poder habría elegido al presidente del Frente Renovador (Sergio Massa) que había sido candidato a presidente, o a Héctor Daer, de la CGT, o a Emilio Pérsico de los movimientos sociales".

Para CFK, el 25 de mayo es un día importante, ya que, hace 19 años, empezaba ese día, pero de 2003, el mandato de su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner. Desde las cuentas oficiales del Frente de Todos recordaron la fecha en que iniciaba su primer y único mandato presidencial, luego de que Carlos Saúl Menem diera de baja su candidatura a pocos días del balotaje.

El posteo de Kicillof por el 25 de Mayo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también hizo un posteo en redes recordando la fecha patria. El funcionario escribió: "En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo recordamos la gesta que liberó a nuestro pueblo y levantamos bien altas las banderas de la igualdad y la solidaridad para seguir construyendo un país y una provincia más justos y soberanos".

Tweet de Axel Kicillof

Tedeum por el 25 de Mayo

Alberto Fernández encabezará el Tedeum en la Catedral Metropolitana luego de que se suspendiera su viaje a la Antártida por motivos climáticos. El oficio religioso será celebrado desde las 11 por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Fernández concurrirá por la mañana a la Casa de Gobierno, donde compartirá un desayuno con los integrantes del gabinete nacional y otros funcionarios, con quienes luego se dirigirá a pie a la Catedral Metropolitana, indicaron fuente oficiales.

Tweet de data diario