TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de apoyo del Indio Solari a Cristina tras la sentencia

El cantante e ídolo popular salió a repudiar la condena a Cristina Fernández de Kirchner con un mensaje muy particular en sus redes sociales. 

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 22 35,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 22 35,

Como era de esperarse, además de los mensajes de apoyo de los políticos y políticas a nivel nacional como internacional, aparecieron las muestras de afecto por parte de los personajes relacionados y allegados con la cultura popular argentina hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien por la tarde de este martes recibió la condena de seis años de prisión y proscripción perpetua por parte del Tribunal Oral Federal N°2. 

Entre las diversas personalidades destacadas que se hicieron eco de la noticia, resaltó el apoyo del exlíder de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos "El Indio" Solari. El cantante de rock, tal como nos suele tener acostumbrados, afirmó su repudio al fallo de los jueces con un mensaje muy particular en sus redes sociales. 

La exvoz de "Los Redondos", publicó una foto a sus cuentas de Twitter e Instagram con la bandera Argentina, pero en vez de un sol en el centro, poseía el estampado de una mano pintada de color negro. Según pudieron interpretar sus fanáticos y seguidores, el mensaje del Indio devela que en la Argentina hubo una "mano negra", una perjudicación a la democracia del país. 

La banca del Indio a Cristina: el anterior comentario en una publicación de Instagram 

No es ni fue la primera vez que el actual líder de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se exprese públicamente a favor de las causas sociales y populares y en contra de las situaciones en donde las masas populares expresen una injusticia o reivindiquen a una figura que esté relacionada con su acercamiento hacia el pueblo valga la redundancia. 

Hace unos tres meses aproximadamente, cuando la policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires valló la casa de la vicepresidente en Recoleta para evitar que los militantes se acerquen a darle sus muestras de afecto ni bien iniciaron los alegatos del juicio por la Causa Vialidad, Solari no dudó en enviarle un audio que luego se difundió públicamente a través del periodista Marcelo Figueras. "La Justicia ha pasado una línea muy grave"sentenciaba el Indio en aquel momento. 

En simultáneo, se encargó de comentarle un posteo al minsitro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, con el siguiente mensaje: "Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura ilegal". 

El compromiso social del vocalista, quien con el paso del tiempo se ha transformado en un ídolo popular  por la coherencia saliente de sus letras expresadas en las canciones en su etapa "Ricotera" o "Fundamentalista",  nunca cesó. Hace poco, cuando ocurrió el fallecimiento de la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también se manifestó en sus redes con un mensaje de condolencia que decía "Querida...". Posteriormente, declararía en la Radio Somos AM 530, que era "lo único que podía abarcar lo que sentía por Hebe. Hemos tenido un par de encuentros muy lindos y conversaciones telefónicas maravillosas con ella tratándome como si fuera una abuela mía, o una madre mía, con una gentileza y un cariño movilizador". 

Últimas noticias