TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Cristina en medio de los cambios en el Gabinete nacional

La palabra de la vicepresidenta es muy esperada dentro de las figuras del oficialismo. Hoy publicó un mensaje en sus redes. 

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 21 30,

Por Redacción

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 21 30,

Luego de semanas de idas y vueltas en el oficialismo, con una corrida cambiaria de por medio, finalmente se confirmó que Sergio Massa, asumirá al frente de una supercartera de Economía, en donde tendrá a mano las aristas clave de la gestión nacional. La noticia fue bien recibida por los mercados: las cotizaciones del dólar que corren en paralelo al oficial, descendieron abruptamente, los ADRs y los bonos de deuda argentina recuperaron buena parte de su valor de mercado, el riesgo país también bajó y los mensajes a favor del tigrense se sucedieron a lo largo de las últimas dos jornadas. 

Los cambios en el gabinete de funcionarios del Poder Ejecutivo, parecía como una cascada o un dominó, en donde los lugares clave iban cambiando con el correr de las horas. Ministros y secretarios con menos de un mes en función, recibieron la noticia de que ya deberán partir a otros rumbos, y en el mejor de los casos, permanecer en lugares sin mayor peso político. 

Es en este contexto, que buena parte del ambiente político, está esperando una señal de una de las personas más importantes del oficialismo: la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, creadora de la coalición política que se impuso en las elecciones del año 2019, ganando por amplio margen sobre la alianza de Juntos por el Cambio, liderado por Mauricio Macri. 

Con un clima de expectativa por sus palabras, esta tarde, la titular del Senado, publicó un mensaje en sus redes sociales. Ella se reunió con Francia Márquez, la flamante vicepresidenta electa de Colombia, segunda de Gustavo Petro. 

"Recién con @FranciaMarquezM, vicepresidenta electa de Colombia. La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género.", publicó Cristina, con una foto de ambas abrazadas en su despacho del Congreso Nacional. 

El presidente Alberto Fernández también se reunió con Francia Márquez 

Francia Márquez se encuentra de visita en nuestro país, en la previa de su asunción como vicepresidenta de Colombia, secundando a Gustavo Petro. En una elección histórica para Colombia la izquierda de ese país, se impuso en el balotage.

Márquez también se reunió con el presidente Alberto Fernández, quien dio cuenta en las redes de la visita en sus redes. "Es un gran honor haber recibido a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez". 

"Nuestras luchas nos hermanan: contra el racismo, la discriminación de género y el cambio climático. Su visión, junto a la de Gustavo Petro, es la que Colombia y Latinoamérica necesitan", publicó el mandatario, junto a las fotos de la vicepresidenta electa. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias