TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta mientras la Policía de la Ciudad reprimía los festejos

En un mensaje que algunos tildaron como 'cínico', el jefe de Gobierno de la Ciudad hizo un posteo tras el partido y en medio del operativo policial. 

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 21 15,

Por Redacción

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 21 15,

Luego del contundente triunfo de la Selección Argentina por 3 a 0, sobre el equipo de Croacia en las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar, millones de personas en todo el país salieron a festejar a las calles y centros urbanos y plazas. 

Uno de los lugares típicos del festejo, es el Obelico, que se encuentra en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se congregaron miles y miles de personas que fueron a celebrar el pase de los dirigidos por Lionel Scaloni a la final de la Copa Mundial de fútbol. 

Fuera de toda lógica, el gobierno de la Ciudad envió a la Policía del distrito, a vallar todos los alrededores, y no sólo eso, en un momento comenzó la represión.  Lo mismo había sucedido el sábado, cuando el triunfo sobre la selección de Países Bajos. 

La fuerza utilizada fue desproporcionada y totalmente innecesaria en el contexto de los festejos. Sin dudas la utilización de la fuerza pública en medio de un festejo popular, empañó la fiesta por el triunfo albiceleste. 

Las corridas y los gases lacrímogenos se sucedieron en las calles del centro de la Ciudad, creando un clima de desazón entre los presentes que sólo querían compartir la alegría que les generó el capitán Lionel Messi y el resto de sus compañeros. 

El mesaje de Horacio Rodríguez Larreta

Mientras tanto, el alcalde Horacio Rodríguez Larreta, que autorizó el operatico policial y la represión los hinchas, entre quienes se encontraban también miles de mujeres y niños, publicó un mensaje en las redes sociales, al parecer totalmente disociado de lo que sucedía en las calles, frente a las cámaras y los ojos de millones de televidentes. 

En sus redes sociales oficiales, el jefe de gobierno de la Ciudad, escribió: "Vamoooosss Argentina!!! Tremendo orgullo este equipo y el aliento de todos los argentinos. Esta final es un sueño hecho realidad.  ¡Gracias gracias gracias! ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA!!!". 

Al parecer sólo se hizo el desentendido de los sucedido en las calles céntricas de su distrito, pese a que salió al aire en varios canales de televisión y luego fue réplicado por distintos usuarios en las redes sociales. 

"Están reprimiendo adelante, hace una cuadra que estamos con la cara tapada porque nos pica la garganta por los gases", explicó una joven, al móvil de C5N, en medio de los disturbios. "No se puede ni festejar tranquilos", se quejó una mujer por el accionar policial.

"¡Es todo culpa del Gobierno de la Ciudad!", aseguró una señora sobre los problemas que se generaron en el centro porteño. Es que la situación se descontroló, a tal punto que un cordón de agentes policiales salieron a detener a alguno de los hinchas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias