TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de la nueva detenida por el atentado a Cristina Kirchner que complica su situación: "¿Por qué falló ese tarado que mandaste?"

El mensaje salió a la luz y da cuenta de que la detenida estaba al tanto del atentado que planeaba Sabag Montiel y su novia.

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 19 04,

Por Redacción

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 19 04,

La situación de la nueva detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Agustina Díaz, se complicada cada vez más por una serie de mensajes que salieron a la luz y que dan cuenta de que estaba al tanto del ataque que planeaban tanto Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

"¿Por qué falló ese tarado que mandaste? ¿Se puso nervioso?", le preguntó Díaz a su amiga Brenda Uliarte tras el fallido intento de magnicidio. El mensaje fue dado a conocer en el programa El Diario por C5N.

Este mensaje fue fundamental para justificar la detención de la joven. Díaz no solamente intentó ayudar a Uliarte para que logre fugarse de la justicia sino que además estaba al tanto del intento de magnicidio que planeó la pareja. Además, el audio reveló que fue Uliarte quien mandó a Fernando Sabag Montiel a realizar el atentado.

Las pruebas contra Díaz, que le serán exhibidas antes de la declaración indagatoria que se concretaría el miércoles, la ubican también intercambiando ideas con Uliarte sobre cómo llevar adelante un ataque contra Fernández de Kirchner.

Quién es Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte que fue detenida por el atentado a CFK

Tras los tres allanamientos ordenados por la jueza María Eugenia Capuchetti, dos en provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad, se detuvo a una mujer, en el marco de la causa por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

Esta joven fue identificada como Agustina Díaz. Lo que se sabe hasta el momento es que la mujer estaba agendada en el celular de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el agresor de la vicepresidenta, como "Amor de mi vida". De acuerdo a las fuentes con acceso al expediente, mantuvo contacto con Uliarte antes y después del atentado e, incluso, la habría ayudado a escapar del lugar.

Investigadores del caso sostuvieron que "es muy allegada"  A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados, surgieron elementos donde se pudo establecer que hubo otro intento de magnicidio contra la titular del Senado que fue abortado. Es decir, el ataque frustrado en la noche del 27 de agosto, que apareció entre los diálogos entre Brenda y Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó disparar. 

Fue en ese contexto que los investigadores comenzaron a revisar el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado. A pedido de la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el foco está puesto en la reconstrucción de los días previos al ataque, con observación al detalle de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.

Al comenzar a analizar el contenido del teléfono de Brenda, los investigadores fueron claros. “Las pruebas son contundentes”,dijeron. Se prevé que la jueza le tomará declaración indagatoria cuanto antes a la joven detenida. Además, decidió ampliar la indagatoria de Sabag Montiel y Uliarte para mostrarle las nuevas evidencias en su contra. Será otra chanche  en donde los detenidos podrán decidir si quieren o no declarar. 

Últimas noticias