TEMAS DE HOY:

|

Quién es Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte que fue detenida por el atentado a CFK

La novia del agresor de la vicepresidenta la tenía agendada en su celular como "Amor de mi vida" en su celular. Mantuvieron contacto antes y después del atentado

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 12 06,

Tras los tres allanamientos ordenados por la jueza María Eugenia Capuchetti, dos en provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad, se detuvo a una mujer, en el marco de la causa por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

Esta joven fue identificada como Agustina Díaz. Lo que se sabe hasta el momento es que la mujer estaba agendada en el celular de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el agresor de la vicepresidenta, como "Amor de mi vida". De acuerdo a las fuentes con acceso al expediente, mantuvo contacto con Uliarte antes y después del atentado e, incluso, la habría ayudado a escapar del lugar.

Investigadores del caso sostuvieron que "es muy allegada"  A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados, surgieron elementos donde se pudo establecer que hubo otro intento de magnicidio contra la titular del Senado que fue abortado. Es decir, el ataque frustrado en la noche del 27 de agosto, que apareció entre los diálogos entre Brenda y Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó disparar. 

Fue en ese contexto que los investigadores comenzaron a revisar el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado. A pedido de la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el foco está puesto en la reconstrucción de los días previos al ataque, con observación al detalle de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.

Al comenzar a analizar el contenido del teléfono de Brenda, los investigadores fueron claros. “Las pruebas son contundentes”,dijeron. Se prevé que la jueza le tomará declaración indagatoria cuanto antes a la joven detenida. Además, decidió ampliar la indagatoria de Sabag Montiel y Uliarte para mostrarle las nuevas evidencias en su contra. Será otra chanche  en donde los detenidos podrán decidir si quieren o no declarar. 

"Hay que matarlos a todos": escalofriantes nuevos audios que prueban que el atentado a CFK estuvo planeado

En las últimas horas se difundieron nuevos audios que confirmar que el atentado contra Cristina Kirchner estuvo planificado con antelación. Se trata de conversaciones en Twitter Spaces, una opción que ofrece la red social en la que usuarios pueden dialogar, algo así como una llamada en grupo. De esas charlas participaron Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Una mujer que participó de la conversación dijo: "Yo invité a varias personas a este espacio, e invité a una persona que su marido es un militar retirado que ha estado en varias guerras, varios frentes, y dijo algo muy claro: acá esto se resuelve con sangre. Si acá este gobierno llega a tener un muerto o dos muertos, acá se cae el gobierno". 

Esta conversación se relaciona con chats de Telegram y posteos en redes sociales del grupo Revolución Federal, una organización de extrema derecha a la que pertenecerían el agresor de la vicepresidenta y su novia.

En otro tramo de la charla se escuchó a otra persona decir: "Hay que hacerles frente porque esta gente son como neo Montoneros que no los votó nadie y tienen el poder de la calle. Y desde Revolución Federal pensamos que les tenemos que hacer frente. Por eso es que estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase". 

Luego, en una charla entre varias personas, una mujer dijo: "Hay que matarlos a todos". Otro le contestó: "No, no hay que matarlos porque estos tipos lo que quieren ahora es otro Kosteki y Santillán, que terminaron teniendo el nombre de una estación de subte", en referencia a la estación Avellaneda del Tren Roca, que lleva ese nombre.

"Pero, ¿hasta cuándo vamos a seguir esperando?", se quejó un tercero. "Pero después los santifican, por eso digo", explicó el primer hombre. "Yo hace un rato lo había dicho, lo que buscaban un Kosteki y Santillán. Bueno, si no quieren un Kosteki y Santillán, no mates dos, matá 100", concluyó otro

Últimas noticias