TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Paoltroni tras la designación fallida como presidente provisional del Senado: "La casta me ha dado la bienvenida"

El senador de LLA habló luego de que Abdala sea designado presidente con 39 votos a favor y 29 abstenciones.

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 19 49,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 19 49,

Finalmente, este miércoles la Cámara de Senadores eligió al senador de La Libertad Avanza por San Luis, Bartolomé Abdala, como presidente provisional del Senado

La sesión especial que tuvo lugar en la jornada de hoy, se tiñó de polémica. Y es que Francisco Paoltroni, senador nacional de Formosa por el espacio de La Libertad Avanza, era el elegido por Javier Milei para ocupar ese cargo en la Cámara alta. Durante su discurso, el senador nacional se refirió a su fallida designación con un contundente mensaje a su bloque y a la casta política.

La casta me ha dado la bienvenida, como muchos saben que estaba postulado por el señor presidente como presidente provisional del Senado. Lamentable y tristemente, es un triste comienzo para mí", expresó en primera línea el senador formoseño.

Prosiguió: “Vengo de una provincia donde ese ha instaurado un plan de pobreza que lleva 40 años, se ha cambiado la Constitución para que haya relecciones indefinidas. Esta banca es de Formosa, y yo me debo a los formoseños”.

Del autoritarismo vengo y lo padezco junto a todo el pueblo de Formosa. Voy a votar de aquí en adelante, fiel a mis principios que he recibido desde la cuna. Como decía el presidente, como todos los argentinos de bien. Y como decía el presidente, no somos manada y, también como decía el presidente, el que las hace las paga”, advirtió el formoseño dejando entrever su enojo.

Abdala fue elegido presidente provisional del Senado

En la sesión especial que tuvo lugar este miércoles, fueron elegidas las autoridades de la Cámara alta, el presidente provisional del Senado, las secretarías Parlamentaria y Administrativa, y el resto de las autoridades del cuerpo.

El senador Abdala juró tras su designación con 39 votos a favor, 29 abstenciones correspondientes al kirchnerismo y sin votos negativos. También juró Carolina Losada como vicepresidenta primera y la vicepresidencia de la Cámara quedó reservada para Unión por la Patria. Alejandra Vigo fue elegida como vice segunda.

También se eligió a María Laura Izzo como secretaria administrativa; a Agustín Giustinian como secretario parlamentario; a Dolores Martínez como prosecretaria parlamentaria y a Manuel Chavarria como prosecretario de coordinación operativa.

Últimas noticias