TEMAS DE HOY:

|

Polémica publicación de Javier Milei en las redes tras las medidas de ajuste

El presidente de la Nación hizo una publicación en su cuenta de Instagram que generó un fuerte rechazo entre sus seguidores.

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 18 23,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 18 23,

El presidente de la Nación, Javier Milei, publicó una imagen del Congreso de la Nación donde aseguró que "el que no tiene presentismo no cobra..", lo que generó una fuerte repercusión de sus seguidores en la red social de Instagram. 

El posteo se da un día después de las medidas anunciadas por Luis "Toto" Caputo, su ministro de Economía, lo que generó un fuerte rechazo de distintos referentes políticos, así como también muchos usuarios se expresaron en las redes sociales criticando el fuerte ajuste.

Este martes, Caputo dio a conocer diez medidas que serán las primeras que implementará el nuevo Gobierno. Entre ellas, se planteó un achicamiento del Estado y una reducción de ministerios y secretarías que pasarán de 18 ministerios a 9, mientras que las secretarías de 106 a 54.

Previo a su asunción como presidente de la Nación, Milei ya había adelantado que su primera medida iba a ser una reforma del Estado, específicamente un achicamiento del mismo. Por lo que, esta medida no tardó en llegar.

Apenas asumió, el libertario tomó una nueva medida para los empleados públicos de manera inmediata. Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció que se comenzará a exigir el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional.

En otras palabras, significa que quienes trabajan en el ámbito público deberán asistir todos los días a sus lugares de trabajo. Además, el vocero de Milei adelantó que revisarán cada contratación y contrato vigente en cada Ministerio de la Nación.

Tras los anuncios se esperaban declaraciones de Javier Milei, quien esta noche estará presente en el programa "A dos Voces" por TN. Por estas horas, trasciende que faltan conocerse más medidas económicas. Hay dudas por lo que pasará con las jubilaciones y con el impuesto a las ganancias.

Las medidas que vienen

Según trascendió, entre las medidas que se darán a conocer en las próximas horas, incluyen la reversión del alivio de Ganancias a los trabajadores que votó el Congreso hace un mes por iniciativa del entonces ministro de Economía, Sergio Massa.

Además, se dará a conocer un nuevo esquema de anticipos del Impuesto a los Bienes Personales, la suba de las retenciones a exportaciones agrícolas con la excepción de la soja y cambios en la fórmula de actualización jubilatoria.

Por último, un proyecto de ley para suspender la vigencia de la actual fórmula de actualización de jubilaciones y pensiones y reemplazarla por aumentos que se darán por decretos firmados por el presidente Javier Milei. 

Últimas noticias