TEMAS DE HOY:

|

La reacción en las redes tras los anuncios de ajuste de Luis Caputo

Tras conocerse las medidas económicas del Gobierno nacional, estas fueron las reacciones de los usuarios en las redes sociales.

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 20 21,

Por Fedra Molaro

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 20 21,

Este martes, el ministro de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo, dio a conocer una serie de medidas económicas, entre ellas, una fuerte devaluación del tipo de cambio oficial, que pasará a valer 800 pesos, en otras palabras, un 118,3% más alto que los valores registrados en la jornada de hoy que tuvo su cierre en 366,45 pesos.

Minutos más tarde, salió a la luz un comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) que respaldó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno. "Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario", señalaron en el texto.

Tras los anuncios, las reacciones de los usuarios de las redes sociales no tardaron en aparecer. Poco a poco, tras el anuncio del fuerte ajuste y la puesta en marcha del "plan motosierra" muchos comenzaron a alzar su voz.

Enojo, miedo y decepción son el reflejo de muchos comentarios de usuarios que se pronunciaron tras las primeras medidas económicas anunciadas esta tarde por el ministro de Economía de Javier Milei. "Era con Massa", expresó una usuaria.

Asimismo, otra usuaria de la red social manifestó: "Lo que anunció Luis Caputo es ni más ni menos lo que adelantaba Sergio Massa, pero los libervirgos y los medios funcionales le llamaban "Campaña del Miedo".

Cabe señalar que no se anunciaron medidas en beneficio de los jubilados, mientras que se anunció que se duplicará la Asignación Universal por Hijo y se aumentará la tarjeta alimentaria al 50%. "Esto va en línea con lo que decíamos antes, que vamos a fortalecer los planes que van directo a la gente, sin intermediarios, y a la gente que más lo necesita", dijo el ministro.

Además, entre las medidas de urgencia, Caputo anunció que se reducirán los subsidios a la Energía y al Transporte. En este sentido, advirtió: "Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de estos subsidios. La política siempre lo ha hecho porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo. Pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta, estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación".

Los anuncios tardaron en llegar. El paquete económico se planteó para las 17 horas a través de un video grabado en el Ministerio de Economía. Sin embargo, hubo una demora de más de dos horas, por lo que muchos usuarios se expresaron en la red social X a la espera de los anuncios.

Durante su discurso presidencial en las escalinatas del Congreso de la Nación, Javier Milei, anticipó que las medidas vendrían con un fuerte ajuste de shock. Sin embargo, la promesa fue que el ajuste se aplicaría a la casta política, algo que no parece estar reflejado en ninguna de las medidas anunciadas esta tarde. 

Últimas noticias