TEMAS DE HOY:

|

El mensaje del Fondo Monetario Internacional por la asunción de Silvina Batakis

El organismo de crédito se refirió a la salida de Martín Guzmán y le dio un mensaje a la ministra entrante. 

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 23 43,

Por Redacción

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 23 43,

Luego de la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, al alcanzarse el consenso entre las principales figuras del Frente de Todos, la palabra del Fondo Monetario Internacional era una de las más esperadas. 

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguraron este lunes que el organismo espera "trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina", luego de la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

La flamante ministra juró este lunes su nuevo cargo en un breve acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en donde el presidente Alberto Fernández le tomó juramento.

Ante una consulta de la agencia Télam, una portavoz del FMI expresó que "deseamos al ex-ministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos"Esperamos "trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo"

En sus primeras palabras como ministra de Economía, Batakis se manifestó a favor de lograr el equilibrio fiscal y dijo que su gestión estará enfocada en "avanzar en ese sentido".

"Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido", dijo Batakis en sus primeras declaraciones públicas en las que anticipó que su gestión, y a pedido del Presidente, se basará en "tres pilares" fundamentales: la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico del gobierno y el aumento de las exportaciones.

"Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda", aseguró.

Definiciones de Batakis

La ministra brindó una entrevista en donde se refirió a los principales tema de la agenda nacional. Al ser consultada por el salto del dólar blue, la ministra afirmó "El mercado blue el tipo de cambio blue es muy marginal peor lamentablemente esta en la consciencia colectiva de todos nosotros. En algunos momentos se instala mediáticamente. Uno empieza a incorporar estas variables y es un mercado muy marginal en Argentina".

Luego aseguró: "Estoy convencida de que las reservas de Argentina tienen que estar puestas a disposición del crecimiento, tienen que estar puestas para que se importe capital o en otro destino, pero tenemos que ser eficientes y planificar". A su vez afirmó que "Necesitamos una economía, en donde el Estado sea solvente". 

Acerca de la inflación la ministra aseguró: "La inflación es algo que va carcomiendo la vida de los argentinos y es el gran problema que no permite planificar ni a las personas, ni a las empresas, ni al Estado. Tenemos nuestras causas propias, la batalla tenemos que darla por el bien de la gente", indicó.

En esta línea aseguró que los acuerdos con los empresarios por precios son muy importantes. Pero indicó que controlar la inflación en las góndolas no es el único instrumento para tratar el tema. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias