TEMAS DE HOY:

|

El millonario ahorro que que permitirá el gasoducto Néstor Kirchner ¡Mirá la cifra!

El director del CEPA, Hernán Letcher, brindó información sobre como la implementación del gasoducto cambiará a la economía argentina.

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 10 03,

Por Redacción

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 10 03,

La llegada del gasoducto Presidente Néstor Kirchner presentará un cambio económico rotundo para la Argentina. El mismo generará la provisión de gas para las empresas des país, para residencias, y un ahorro estimado en US$ 2.200 millones .

Para el director del CEPA (Centro de Economía Política) Hernán Letcher "el gasoducto le dará a la Argentina la posibilidad de transformar su matriz económica, dado que en sucesivas etapas le permitirá un acceso a dólares que hoy no tiene".

Según Letcher, el GPNK "cambiará la vida cotidiana de los argentinos, signada por dudas por el atesoramiento de dólares, los problemas con las importaciones, las tensiones cambiarias y posiblemente inflacionarias".

También aclaró sobre la importancia del gasoducto porque "va a permitir en la región pampeana el desarrollo de numerosas inversiones en actividad petroquimica". 

En ese sentido, se explayó sobre los problemas que enfrenta la macroeconomía argentina: "El principal problema de la macroeconomía argentina es la restricción externa, la falta de dólares, y con el GPNK el Gobierno va a poder discutir el tema no sólo con el sector agropecuario sino también con el energético, con una cantidad de divisas que puede duplicar a la del complejo sojero".

20 de Junio

Se prevee que para esa fecha el gasoducto de inicio a la operación, concediendo con el mes que más frío hace en el país y por ende, más necesidad de calefacción se necesita.

En su primer tramo posee a capacidad de transporte de 11 millones de metros cúbicos diarios, y cuenta con la posibilidad de incrementarlo a 20 millones si se construyen dos turbocompresores en Tratayén y en Salliqueló. 

El segundo tramo, unirá San Jerónimo (Santa Fe) en 470 kilómetros. Con los dos tramos finalizados, la suma de kilómetros permitirá la provisión 44 millones m3 por día.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias