TEMAS DE HOY:

|

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, anunció una importante medida para futuras viviendas

La cartera se encuentra en la búsqueda de llegar al objetivo de 264.000 viviendas construidas para el año 2023.
Martes, 15 de junio de 2021 a las 23 55,

Por Redacción

Martes, 15 de junio de 2021 a las 23 55,

El ministro Jorge Ferraresi, anunció este martes en Casa Rosada el Llamado a la Presentación de Ofertas para la Adquisición de Suelo Apto para Loteos y Viviendas Multifamiliares, y el Registro de Oferta de Terrenos Privados Aptos para Vivienda Unifamiliar. 

Estas medidas permitirán que el Estado adquiera inmuebles y macizos para desarrollar lotes con servicios y para llevar adelante la construcción de viviendas multifamiliares que puedan ser ofrecidas a través de los programas Procrear y Casa Propia. 

Esto posibilitará que tanto las personas físicas como jurídicas titulares de un inmueble interesados en participar, puedan acceder al pliego y formar parte de la licitación. 

Además se anunció que los oferentes podrán presentar su oferta en dinero, expresando el valor total pretendido por el inmueble, o en especie, mediante una contraprestación que puede consistir en un porcentaje o cantidad específica de los terrenos y/o viviendas a generar/construir. 

Por otro lado se considerará la posibilidad de constituir consorcios urbanísticos, donde el propietario del terreno o del macizo, sin desprenderse de la propiedad total de la tierra, pueda participar de la urbanización, y al final del proceso, cuando el loteo haya sido urbanizado y el Estado haya hecho la inversión necesaria en infraestructura, se puedan repartir las utilidades entre ambas partes

Últimas noticias