TEMAS DE HOY:

|

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, renunció a su cargo por problemas de salud

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el ministro saliente y ya hay un sucesor.

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 14 24,

Por Redacción

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 14 24,

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, renunció a su cargo debido a un problema de salud y aclaró que la decisión se debe estrictamente a “motivos personales y de salud” que no le permiten continuar al frente en su puesto.

La noticia sorprendió a todos en el día de ayer y no se sabía si se tomaría licencia y si efectivamente renunciaría. Sin embargo, explicó las razones a través de sus redes sociales y anunció a su sucesor.

“A partir del 1 de diciembre dejaré el cargo de ministro de Transporte con el cual fui honrado en mayo del 2021. Esta decisión se basa estrictamente en motivos personales y de salud que imposibilitan que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo hice hasta ahora”, comenzó diciendo en su cuenta de Twitter.

En la tarde de ayer participó de lo que sería su último acto oficial como miembro del Gabinete en la inauguración de la renovación del techo de la histórica estación de trenes de La Plata, una obra abandonada en 2017 por el macrismo que se retomó durante su gestión.

“Quiero agradecer profundamente al presidente Alberto Fernández y al ministro Sergio Massa por haber confiado en mí durante estos 19 meses de gestión en los cuales hemos desarrollado políticas públicas que nos permitieron recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades, continuó.

Guerrera fue designado como ministro de Transporte el 4 de mayo de 2021 tras el trágico fallecimiento en un accidente de tránsito de Mario Meoni, extitular del cargo, el pasado 23 de abril del mismo año.

“Del mismo modo, hago extensiva mi gratitud a cada uno de las y los funcionarios que me acompañaron y con las y los trabajadores que, en cada rincón de la patria, desarrollaron las tareas de control y traslado tanto de pasajeros, como de las cargas que nutren nuestra economía”, agregó.

El exministro será reemplazado por Diego Giuliano, que hasta el momento se desempeñaba como Secretario de Transporte y con quien supo trabajar codo a codo para poner de pie los servicios de transporte público.

En ese sentido, resaltó que el objetivo será “seguir desarrollando un Plan de Modernización del Transporte que tiene más de 500 obras y servicios en todo el país” y que a lo largo de su gestión ha puesto en funcionamiento formaciones que habían sido desmanteladas en el pasado.

Últimas noticias