TEMAS DE HOY:

|

El Moyanismo organiza una marcha para el 17 de octubre en respuesta a las protestas opositoras

El Frente Sindical por el Modelo Nacional deberá definir la modalidad de la marcha como respuesta a las manifestaciones opositoras y anticuarentena contra el Gobierno.
Martes, 13 de octubre de 2020 a las 10 38,

Por Redacción

Martes, 13 de octubre de 2020 a las 10 38,

El frente que encabeza Hugo Moyano definirá durante el transcurso del día de hoy la modalidad de la marcha del día sábado 17 de octubre (Día de la Lealtad Peronista) en respuesta de las últimas marchas opositoras en contra del gobierno de Alberto Fernández y su gabinete.

El Frente Sindical por el Modelo Nacional agrupa a más de 50 gremios que se encuentran distanciados de la CGT y se prevé realizar la conmemoración del importante día mediante una manifestación al aire libre, además del acto virtual que contará con la presencia del líder sindical.

La iniciativa de la convocatoria la tuvo el hijo mayo de Hugo, Pablo Moyano, e hizo llegar la invitación a diferentes dirigentes del espacio de Camioneros que también integran el gremio de mecánicos (SMATA) y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) conducida por Sergio Palazzo (bancarios), Pablo Biró (pilotos) y Héctor Amichetti  (gráficos).

A priori, la idea es que la movilización se lleve a cabo a lo largo de la avenida 9 de Julio, sin embargo, todavía no hay nada definido y llegarán a un acuerdo durante el día de hoy, cuando se reuna la "mesa chica" del nucleamiento de sindicatos.

Hasta el momento, se evalúan dos posibilidades que tienen en mente los frentistas para no cederle a la CGT la exclusividad en la marcha. O bien conmemorarán el Día de la Lealtad Peronista al aire libre, como un típico acto sindical, o sino será a bordo de vehículos con formato de "caravana".

La clave para definir la modalidad será la evolución en los contagios por Coronavirus durante esta semana, para resolver una convocatoria más "medida" en línea con lo que expresó Alberto Fernández hasta el momento, quien desalentó las manifestaciones callejeras en medio de la pandemia.

En caso de darse el formato caravana, será clave la reciente incorporación del sindicato de taxistas, tras la reciente asunción de su nuevo secretario general, Jorge García.