TEMAS DE HOY:

|

El oficialismo impuso su aplastante mayoría en el Senado y dio media sanción a la Reforma Judicial

El proyecto impulsado por el Gobierno, obtuvo su primera aprobación en la Cámara alta.
Viernes, 28 de agosto de 2020 a las 01 36,

Por Redacción

Viernes, 28 de agosto de 2020 a las 01 36,

Pasada la medianoche, el Senado de la nación dio media sanción al proyecto de ley de Reforma Judicial, con total rechazo de la oposición. Con 40 votos afirmativos contra 26 negativos, la Cámara Alta aprobó el proyecto que ya tuvo modificaciones tras 3 semana de debate. El proyecto pasa para el debate a Diputados. 

Sobre el final del debate el presidente del bloque oficialista, José Mayans, remarcó que el proyecto apunta "al fortalecimiento de la justicia" en todo el país y remarcó que se trata de "una inversión para combatir los flagelos que destruyen los Estados"

Por su parte la senadora Anabel Fernández Sagasti, hizo referencia a las amenazas que un periodista había realizado en las redes sociales contra Cristina Fernández, en donde afirmaba que no iba a "salir viva" de una supuesta revuelta popular. "Llamo a la reflexión a la oposición, cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden estas cosas. Espero no pase a mayores porque es triste que esa sea la moneda corriente de estos debates”, dijo. El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, pidió la palabra para expresar su repudio.

Últimas noticias