TEMAS DE HOY:

|

El operador judicial macrista "Pepín" Rodríguez Simón viajó a Uruguay en diciembre y no volvió al país

La noticia se da a conocer en el marco de la prohibición de salir de Argentina que impuso la jueza María Servini. El diputado del Parlasur habría viajado al país vecino el 9 de diciembre pasado.
Martes, 30 de marzo de 2021 a las 12 26,

Por Redacción

Martes, 30 de marzo de 2021 a las 12 26,

A Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, principal artífice del ataque al Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos, la jueza María Romilda Servini dispuso su prohibición de salida del país, sin embargo, el sitio web El Destape dio a conocer la noticia de que el diputado del Parlasur habría viajado a Uruguay el día 9 de diciembre y no regresó a Argentina.

Servini actualmente investiga el avance contra los accionistas de Indalo y sus medios (Radio 10 y C5N), ataque que desembocó en la detención de sus dueños, Cristóbal López y Fabián de Sousa. El rol de Pepín fue clave y fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo 26 de mayo, debido a un entrecruzamiento de llamados de su celular.

La letrada consideró que existe “un riesgo concreto de parte del imputado, no sólo de poder sustraerse del accionar de la justicia, basado en los contactos que tiene en los distintos estamentos de poder, y el arraigo en el exterior del país, sino también su intento de entorpecer en su momento el trámite de este expediente”.

Sin embargo, la prohibición de la jueza habría llegado tarde. Rodríguez Simón habría partido al Uruguay hace 3 meses y 20 días, y jamás regresó. El exasesor presidencial está incluso imputado en otras causas, como por ejemplo, la de la Mesa Judicial Pro.

Ahora, lo que se deberá investigar es si Pepín pidió permiso para salir del país o se fue sin dar aviso: "si se fue y no avisó, hay una zona gris", comentaron fuentes a El Destape. Lo cierto es que el operador judicial macrista no tenía restricciones para salir del país, pero en un viaje previo, este había notificado que abandonaba Argentina, y si ahora no lo hizo, se podría interpretar como un intento de fuga.

Este lunes, Servini ordenó a la Dirección Nacional de Migraciones que le “remita los movimientos migratorios de Rodríguez Simón desde el 6 de agosto de 2020 a la actualidad”. Lo que se deberá investigar a fondo es si el diputado del Parlasur ya viajó en otras oportunidades sin dar aviso, lo cual complicaría su situación en la causa.

Últimas noticias