TEMAS DE HOY:

|

Martín Soria: "Apretaron jueces para que sacaran fallos para las tapas de los diarios"

El flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos dialogó al aire de El Destape Radio y se refirió a la mesa judicial y las responsabilidades en su nuevo cargo.
Martes, 30 de marzo de 2021 a las 11 39,

Por Redacción

Martes, 30 de marzo de 2021 a las 11 39,

El flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, dialogó al aire de El Destape Radio con el periodista Roberto Navarro y se refirió al armado de la mesa judicial y las responsabilidades en su nuevo cargo.

"Los que no quieren cambiar la Justicia son los que montaron una mesa judicial para coaccionar y apretar jueces para que sacaran fallos para las tapas de los diarios. Esos son los que no quieren cambiar la Justicia. Hay una defensa corporativa de los mismos que armaban causas en complicidad con algunos", comenzó el exdiputado al aire de Navarro 2023.

 Luego, al ser consultado sobre el proyecto de Reforma Judicial, Soria comentó: "Se está trabajando en comisiones y charlando con la oposición. La idea es buscar los consensos necesarios, abrir el diálogo y la idea es avanzar".

Sobre la elección del Procurador General de la Nación, el ministro declaró: "(Daniel) Rafecas es el único que presentó su pliego con lo que entiendo que es el único candidato". Por otro lado, aseguró que la situación del procurador interino Eduardo Casal "es insostenible". "Estamos con un procurador interino hace más de tres años que no está respetando la ley. Hay dos países en el continente que tienen jefes de fiscales con cargos vitalicios, Cuba y Argentina”, remarcó.

Por otra parte, criticó duramente el accionar de la Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri: "No podemos permitir más lo que sucedió en los últimos cuatro años con jueces entrando a la Casa Rosada. Imaginate si en los cuatro años de macrismo hubiera pasado algo parecido a lo que está pasando ahora con Pepín Simón, que no se presente a indagatoria. Lo que hubieran dicho de nosotros".

"En los medios que publicitaban y promocionaban este enchastre de la política siguen sin aparecer estas cosas, los llamados telefónicos entre jueces de la corte y funcionarios de Mauricio Macri. Estas cosas no deben volver a pasar”, enfatizó.

Por último, Soria concluyó: "Obviamente que es delito el armado de causas en complicidad con periodistas. Lo importante es que las causas avancen. Hace un año atrás no sabíamos de los llamados de Pepín Simón a los jueces. Hay avances significativos y es la Justicia es la que tiene que empezar a funcionar como corresponde”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias