TEMAS DE HOY:

|

El padre del playero baleado responsabilizó a Patricia Bullrich: "Están haciendo las cosas mal, se están poniendo la chapa de Bukele"

En declaraciones televisivas, el papá de Bruno cuestionó el accionar de la ministra de Seguridad de la Nación tras la seguidilla de crímenes que tuvieron lugar en la ciudad santafesina.

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 12 27,

Por Matías Danura

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 12 27,

Germán Bussanich, papá de Bruno, el joven de 25 años que fue asesinado el sábado por la noche mientras estaba trabajando en una estación de servicio, expresó sus sensaciones luego del crimen que conmovió al país al país estero y cuestionó duramente el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Están haciendo las cosas mal, se están poniendo la chapa de Bukele", sentenció.

En diálogo con Rodolfo Barili en el noticiero de Telefé, el hombre responsabilizó a la funcionaria del Gobierno de Javier Milei por la ola de crímenes que se desató en la ciudad de Rosario, luego de que se hiciera público el trato, similares a las que utiliza Nayib Bukele, que recibieron los presos en una de las cárceles rosarinas, donde se encuentran detenidos varios integrantes relacionado a bandas narco de ese territorio. 

"¿Qué queres decirle a todo el mundo para que te escuchen?" le planteó el periodista y Germán sacó a relucir todo su enojo por el accionar del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico. "Lo que quiero decirle a la ministra Bullrich es que están haciendo las cosas mal. Se están poniendo la chapa de Bukele y les falta mucho", criticó.

"Nos dejan desprotegidos", continuó y agregó: "No podemos ir a trabajar. No se puede vivir así, no podemos salir a la calle", indicó con angustia y aseguró que "para hacer las cosas como Bukele, hay que hacerlas bien y si no, no hacerlas, porque antes se mataban entre ellos, ahora nos están matando a nosotros, se la agarraron con la gente".

Ante este escenario, planteó que "ahora le toca a un trabajador, a cualquiera. Mira mi hijo, fue a trabajar y me lo mataron". Además, Germán relató que en los días previos al crimen de Bruno, lo alertó sobre la delicada situación en la que se encontraba, y aún se encuentra, la ciudad. "Le mandé un mensaje y le dije 'hijo mira que se la van a agarrar con cualquiera, tené cuidado y estate atento', pero no hay forma de prevenir esto", lamentó.

"Tienen que actuar de inmediato", continuó el papá de Bruno y cuestionó que el Ejecutivo Nacional haya esperado hasta que maten a tanta gente para enviar una proyecto al congreso para enviar al ejercito a combatir contra las bandas narco. "Sabes qué pasa, que a ellos no los toca de cerca", explicó.

Asimismo, le pidió a "los sindicalistas" que convoquen a un paro general de 4 días hasta que el gobierno nacional que encabeza Javier Milei, "empiece a hacer las cosas bien".

"Que no salga nadie a trabajar hasta que el Gobierno haga las cosas como corresponde", disparó indignado e insistió: "Porque ellos usan el método Bukele y la pagamos nosotros". En este sentido aseguró que "la única manera es un paro general, como en la pandemia, que no salga nadie para que el Gobierno actúe y se de cuenta, porque a ellos no les pasa, ellos viven en el limbo, nos pasan a nosotros las cosas".

Últimas noticias