TEMAS DE HOY:

|

Rosario sin paz: aparecieron nuevas amenazas al gobernador Pullaro

Santa Fe continúa bajo un nivel de alerta permanente tras la escalada de violencia narco que terminaron con la vida de cuatro personas en cinco días. Ahora, las autoridades encontraron una nueva amenaza de muerte.

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 11 09,

Por Matías Danura

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 11 09,

La situación de violencia en Rosario parece no tener fin a pasar del anuncio del Gobierno nacional sobre el arribo de las fuerzas federales para combatir contra las bandas narco. En esta oportunidad, el foco está puesto en una nueva amenaza encontrada este martes contra el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que se suma a una serie de carteles y notas dirigidas particularmente contra el mandatario.

La nueva amenaza, se da días después de la ola de crímenes que se registró en los últimos días con cuatro muertes a manos de sicarios pertenecientes a bandas narco, como parte de una venganza contra las autoridades provinciales que mostraron públicamente una serie de requisas en algunas de las cárceles donde se encuentran detenidos varios integrantes de las organizaciones delictivas.

En horas de la madrugada, las autoridades encontraron una nueva amenaza de muerte: "Hasta que Pullaro no pare vamos a matar", se lee en un papel que firman como "zona norte, sur y oeste" y tiene características similares a las de la nota que se encontró en la estación de servicio donde asesinaron a Bruno Bussanich. "El que avisa no tracciona", termina el mensaje escrito en birome negra.

Además, los investigadores trabajan sobre un pista que dejan en la nota. Se trata de un dibujo, una especie de diagrama, que parece ser un parlante tachado. Según se sospecha, podría tratarse de un símbolo de cómo los hinchas de Newell’s tratan a los hinchas de Rosario Central, a los que llaman "parlante" o "sin aliento".

El papel, fue encontrado por una mujer cerca de su vivienda, sobre la calle Cayetano Silva al 1200, en la zona norte de la ciudad. En estos momentos, intentan establecer si el hallazgo está relacionado con los hechos criminales que aterrorizan a todos los rosarinos o si está vinculado con alguna alguna persona que quiso aprovecharse de la situación de pánico.

Las autoridades aseguran que se trata de una zona lejana a los últimos hechos. Vale destacar que no fue la única situación relacionada con amenazas contra la ciudadanía que se registraron en los últimos días, ya que también se supo de dos sospechosos en moto amenazaron a recolectores de residuos, que tuvieron que cambiar el recorrido habitual de su labor nocturna.

Este último episodio ocurrió en Brasil y Montevideo, en la zona noroeste de la ciudad, cuando empleados de la empresa LimpAr, cumplían con su tareas de recolección. Según la denuncia policial, dos sospechosos en una moto negra se pusieron a la par del camión y el acompañante hizo ademanes de tener un arma de fuego.

Avanza la investigación por los cuatro asesinatos en Rosario

En el marco de los trabajos de investigación para dar con los responsables de los asesinatos de los dos taxistas, el colectivero y el joven trabajador de la estación de servicio, las autoridades policiales continúan desplegando diversos allanamientos en el marco de la causa que también investiga los ataques contra dos comisarias locales.

En este contexto, dos sospechosos resultaron detenidos en horas de la madrugada y quedaron a disposición de la Justica que ahora deberá determinar si están o no vinculados a los homicidios. Las nuevas detenciones se suman a las 19 personas que ya se encuentran detenidas desde el fin de semana por encubrimiento y portación ilegítima de arma de fuego.

Ofrecen Recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue a los sicarios

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, explicó este lunes que lo "que desespera a estos violentos, que no tienen ningún amor por la vida, ni por la sociedad, es perder el control de sus organizaciones por no tener contacto con el afuera, y por todas las medidas que se tomaron y que se van a seguir sosteniendo en la provincia de Santa Fe y en el Servicio Penitenciario Federal".

En este sentido, advirtió que no van "a escatimar ningún recurso para dar con los responsables materiales, que aún faltan identificar". Por este motivo, remarcó: "Queremos dar con los responsables intelectuales y para eso le queremos decir a toda la sociedad, el gobierno de la provincia de Santa Fe, en cada una de estas causas, ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quien nos de datos certeros y nos permita saber quiénes fueron todos los que planificaron y ejecutaron estos hechos”.

Asimismo, cuestionó: "Quién de la familia de estos violentos, de los conocidos de estos violentos, no van a comunicarse con los teléfonos para decirnos que ellos fueron. Sepan todos, a quienes se animaron a cruzar esta línea y se animaron a terminar con la vida de estos inocentes y de los trabajadores de las fuerzas, vamos a dar con cada uno de ellos y van a pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel, porque van a tener la pena de prisión perpetua”.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias