TEMAS DE HOY:

|

"El Papa es un imbécil": los insultos de Javier Milei contra Francisco

Tras las palabras del candidato presidencial de La Libertad Avanza, representantes de Curas de Villas y Barrios Populares de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y de distintos puntos del país, llevaron adelante una “misa de desagravio” en honor al pontífice.
 

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 18 36,

Por Fedra Molaro

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 18 36,

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, generó un fuerte repudio tras sus dichos sobre el Papa Francisco en una entrevista durante el 2020 con el canal Liberty World Review que fue retomada durante la campaña presidencial. Allí, aseguró que el sumo pontífice es el “representante del maligno en la Tierra” y afirmó que “impulsa el comunismo”.

El economista liberal arremetió contra el líder religioso por promover la "justicia social". "La justicia social es la envidia, el odio, el resentimiento. Originalmente la envidia era un pecado capital. Habría que informarle al imbécil que está en Roma y defiende la justicia social”. Y continuó: “Que sepa qué es un robo y que eso va en contra de los mandamientos".

Siguiendo esta línea, el líder de La Libertad Avanza sentenció a gritos: "El Papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. El Papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó". “Eso va contra las sagradas escrituras. Anda al viejo testamento, Samuel 8, y te va a decir todas las aberraciones que implica el Estado”, amplió.

Por último, durante la entrevista, Javier Milei, aseguró: “No tengo ningún problema en decir lo que digo del impresentable que está en Roma porque promueve la pobreza, promueve el pobrismo, promueve un régimen de miseria. Una de las cosas maravillosas del liberalismo es que promueve el comercio, como decía Bastian, donde entra el comercio no entran las balas”.

“Este tipo promueve un sistema que es una porquería que mata a la gente, que la hambrea, entonces digo cuál es el punto”, finalizó.

La respuesta de la Iglesia tras los dichos de Milei

Sus declaraciones provocaron un fuerte repudio por parte de la Iglesia donde representantes de Curas de Villas y Barrios Populares de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y de distintos puntos del país, llevaron adelante una “misa de desagravio” en honor al pontífice con el aval del arzobispo, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.

En el cierre de la ceremonia desarrollada este martes, los feligreses presentes de todas partes del país, leyeron un documento firmado por casi ochenta sacerdotes. “Expresamos nuestro más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de La Libertad Avanza, señor Javier Milei, que afecta a la persona del papa Francisco, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del papatachándolo de comunista (agosto y septiembre de 2018) hablando con desprecio de lo que significa la figura del sucesor de Pedro, afectando la sensibilidad de la grey católica y de quienes lo estiman”, manifestaron en el texto.

Y agregaron: “Con estupor pudimos comprobar en tuits que se remontan a 2017 dirigiéndose al santo padre diciendo ‘a vos te gusta la mierda de la justicia social’ y así fue creciendo el odio en sus mensajes convirtiendo en agravios sin límites hasta el 2018, cuando se refirió a Francisco con el peor de los insultos, atravesando todas las fronteras del odio”.

“Hoy elegimos este lugar, porque en este lugar, alguien con mucha simpleza en el año ‘97 cuando trajimos la Virgen de Caacupé a nuestra parroquia, no solo vino a dar la misa sino se metió ante la multitud, caminó para llegar aquí y compartir con el pueblo villero un momento de importancia y de cambio que tenía que ver con las raíces que aquí se viven. Alguien quien siguió visitando permanentemente no solamente esta villa cada 8 de diciembre, el amigo, obispo de Buenos Aires, amigo de los villeros, amigo de los muchachos de Los Hogares de Cristo, el padre Jorge Bergoglio”, finalizaron.

A modo de cierre, vale decir que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, se pronunció reiteradas veces en contra del Papa Francisco, lo hizo también durante la campaña electoral de cara a las elecciones primarias que tuvieron lugar el pasado 13 de agosto donde lo llamó “asno”. Su discurso no está más que repleto de violencia y odio, por el que no hay otra respuesta que el repudio por sus dichos sobre el sumo pontífice.

Últimas noticias