TEMAS DE HOY:

|

El Partido Justicialista de la Ciudad homenajeó al Padre Mugica

Al cumplirse 47 años de su asesinato, el PJ de la Ciudad realizó un emotivo homenaje de manera virtual.
Martes, 11 de mayo de 2021 a las 22 47,

Por Redacción

Martes, 11 de mayo de 2021 a las 22 47,

En el día de hoy, el Partido Justicialista de la Ciudad, presidido por Mariano RecaldeMaría Rosa Muiños como vicepresidenta, realizó un homenaje al padre Carlos Mugica, en un nuevo aniversario de su asesinato, perpetrado por miembros de la organización Triple A, luego de una misa en la iglesia San Francisco Solano del barrio porteño de Villa Luro. 

El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, Secretaro de Estudios Peronistas y Homenajes del PJ agradeció a los organizadores del homenaje y autoridades del PJ nacional por la oportunidad de celebrar la memoria del Padre Mugica

Durante el acto que se desarrolló de manera virtual por la pandemia, dejaron su testimonio Sacerdotes, amigos de la infancia y compañeros de Mugica, vecinos de los barrios populares que fueron testigos de su obra y curas villeros, como el padre Francisco Paco Olivera.

"Este es un Año atípico, año que nos encuentra con distanciamiento físico pero con mucha unidad y mucho acercamiento político. Todos unidos triunfaremos, a militar para poner la patria de pie y hacer realidad los sueños del Padre Mugica", expresó Recalde.

Por su parte, Valdés comentó: "En la Argentina, todos los curas de sacerdotes del tercer mundo vieron en el sujeto del peronismo el poder hacer propia aquella teología que había nacido en Medellín. Por que la opción preferencial de los sacerdotes argentinos y la iglesia argentina fue con los pobres, no por los pobres, con ellos construir y erradicar las estructuras sociales injustas".

También participó del acto Ricardo Capelli, compañero de militancia y amigo personal del sacerdote Mugica: "No hablemos más de los pobres, tenemos que empezar a hablar de los ricos, y veremos la injusticia social que se está viviendo y que tenemos que revertir, con todas las fuerzas y con todas las ganas para poner de nuevo a la Argentina de pie, como todos soñamos". 

El dirigente peronista Gabriel Mariotto, ganador del premio Rodolfo Walsh por el documental realizado por el padre Mugica fue parte del evento y habló sobre la necesidad de "mugiquizar" el peronismo. "Tenemos que "mugiquizar" nuestro peronismo, no nos podemos resignar a que no vayamos al frente con nuestras banderas.¿Qué pensaría Mugica respecto a la deuda externa, la hidrovía, los presos políticas y la pobreza? tenemos que activar su memoria desde el presente, su vida heróica y la coherencia de su lucha".

El cierre musical estuvo a cargo de la reconocida cantante Marilina Ross, quien conoció al cura  en persona, y además reveló que la invitaba a cantar durante las ceremonias religiosas. 

Últimas noticias