TEMAS DE HOY:

|

El Partido Justicialista hizo una cumbre de unidad en la provincia de Mendoza

La senadora Anabel Fernández Sagasti realizó una amplia convocatoria a todo el arco peronista, en medio de la interna del oficialismo.
Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 12 35,

Por Redacción

Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 12 35,

Este sábado bajo la consigna "Peronismo Futuro", se llevó a cabo una importante cumbre del Partido Justicialista en la provincia de Mendoza, que contó con la presencia de figuras fuertes del peronismo nacional y local, con vistas a terminar con la "grieta" que se vive hacia dentro del espacio. 

El encuentro fue convocado por la senadora Anabel Fernández Sagasti, y acudieron allí figuras de todo el arco peronista: el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su par sanjuanino Sergio Uñac, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y hasta figuras disidentes al oficialismo como el ex gobernador Juan Manuel Urtubey

Allí, De Pedro, afirmó: "Si pensamos el futuro, tenemos que saber imaginarnos el futuro. Los países con más capacidad de innovación tecnológica son los que tienen imaginación, creatividad y no condenan el fracaso". 

“Tenemos que dar una discusión profunda sobre qué tipo de Estado queremos para dar felicidad a nuestro pueblo. El peronismo necesita un estado moderno, eficiente, inteligente a la par de la revolución tecnológica, que nos dé soberanía e integración”, analizó. Luego propuso mudar la sede central de YPF, a alguna provincia patagónica. 

Por su parte, Fernández Sagasti, afirmó: "Estoy convencida de que nuestros principios, las tres banderas del peronismo, deben ser la base que oriente este gran debate de ideas, tan necesario en este mundo complejo".

El mensaje de Sergio Massa

A ese encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envío un contundente mensaje hacia dentro del Frente de Todos, llamando a la unidad del espacio, en medio de la interna que atraviesa el oficialismo. 

"Es muy importante que tengamos la capacidad de debatir, pero entendiendo que ese debate debe ser con altura, debe ser puertas adentro, porque hoy tenemos también la responsabilidad de gobernar", afirmó el tigrense. 

En esta línea, el titular del Frente Renovador, sostuvo: "Esa responsabilidad de gobernar, nos pone en la responsabilidad de cumplir con el contrato que asumimos en 2019, en otro mundo, sin pandemia, sin guerra y con un país con enormes restricciones por los niveles de deuda heredados".

Asimismo señaló que "ese debate y esa fortaleza de gobierno requiere que se tenga la capacidad de tener unidad de acción". 

Y remarcó que "la igualdad de oportunidades, la responsabilidad a la hora de distribuir bien el ingreso, el desarrollo federal, la industrialización de la Argentina, el cuidado del medio ambiente, son banderas que unifican" al Frente de Todos, "así como la ampliación de derechos". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias