TEMAS DE HOY:

|

El pedido de disculpas "flojo de papeles" de Marcelo Villegas tras querer crear una "Gestapo" contra los sindicatos

El exministro de Trabajo bonaerense indicó que las imágenes que muestran el video "pueden estar adulteradas" y no hizo mención a la mesa judicial que promovía el armado de causas contra los gremios
Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 11 02,

Por Redacción

Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 11 02,

Este lunes se viralizó un video en el que Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense, dijo en una reunión con empresarios que quería crear "una Gestapo" para "terminar con todos los gremios". Las imágenes muestran cómo operaba la mesa judicial con el armado de causas preconstituidas con los jueces y fiscales.

"Créeme que si yo pudiera tener --y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte--, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", afirmó Villegas en el video, que data del año 2017.

El exministro de María Eugenia Vidal se disculpó por sus dichos: "Quiero expresar de manera enfática que esa palabra no tiene nada que ver con mi forma de pensar y de actuar".

Sin embargo, no hizo mención a la estrategia judicial para debilitar a los sindicatos que propuso en esa reunión. Incluso se animó a hablar de "imágenes adulteradas" respecto a lo que mostró el video. “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas”, agregó. 

Desde el Ejecutivo le recordaron a Villegas que "esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal” fue realizada por el gobierno del expresidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal y que ya está en poder de la Justicia. 

Últimas noticias