Las editoriales del polémico periodista opositor Luis Majul son moneda corriente todas las semanas, aunque esta vez, parece haber excedido el límite por la peligrosidad de su discurso golpista en pos de criticar al gobierno de turno en relación a la decisión del Senado de desplazar de los tribunales federales a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes ocupaban un lugar en la Cámara de Apelaciones y en un Tribunal Oral, gracias a un decreto firmado por Mauricio Macri en 2017 y 2018.

El peligroso editorial golpista de Luis Majul

"Si finalmente los desplazan, la gravedad institucional que esto representa será equivalente a un golpe de Estado en pequeña escala. Va a representar la chispa que va a terminar provocando un incendio. ¡Yo no estoy llamando a ningún golpe eh! ni a ningún incendio", sentenció Majul durante su editorial en el canal de televisión del diario opositor La Nación, intentando justificarse con que él no convocaba a ningún golpe de Estado luego de semejantes declaraciones.

Además, agregó: "Tengo muchos años analizando la política. ¡CUIDADO!, no jueguen con fuego. Será un golpe de Estado al sistema judicial y los responsables de ese golpe de Estado al sistema judicial serán Alberto Fernández, obviamente, Cristina Fernández y todos los que firmaron algún papel o tomaron alguna decisión para que esto sucediera", concluyó. 

Luis Majul: "Alberto, cuidado, el pueblo está cansado" - Editorial - La Cornisa