TEMAS DE HOY:

|

El periodista Adrián Ventura integrará el jurado que elegirá a los reemplazantes de Bonadío y Canicoba Corral

El comunicador reemplazará a Alejandra Lázzaro, quien presentó su renuncia.
Martes, 09 de marzo de 2021 a las 10 19,

Por Redacción

Martes, 09 de marzo de 2021 a las 10 19,

El concurso para elegir a los reemplazantes de los jueces Claudio Bonadío y Rodolfo Canicoba Corral, en dos importantísimos puestos de Comodoro Py, continúa en el ojo de la tormenta.

El Lawfare fue incluido como materia a ser consultada en el examen escrito, luego del alegato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por un lado. Por el otro, y el punto que es realmente polémico, una de las integrantes del jurado decidió renunciar a ser parte del consejo evaluador del concurso. Se trata de Alejandra Lázzaro, secretaria electoral ante la Cámara Electoral y quien una de las cuatro integrantes del jurado evaluador.

Sin entrar en detalles, la funcionaria explicó que su renuncia se debió a motivos personales. Por esta razón, el reemplazante de Lázzaro será el periodista del Grupo Clarín y una de las caras más conocidas de Todo Noticias, Adrián Ventura.

El periodista que trabajó durante años en el diario La Nación le comentó al portal Infobae: "Sí, soy yo. Salí sorteado como profesor de derecho constitucional. Doy clases hace 30 años y soy doctor en derecho, aunque sea más conocido como periodista".

Casualmente había sido elegido por sorteo como el reemplazante de Lázzaro. Ventura se doctoró en diciembre de 2007 y su director de tesis fue Jorge R. Vanossi. El periodista expresó que la renuncia de la funcionaria lo sorprendió y que su nombre ya estaba decidido como el del resto de los suplentes, apenas se abrió el concurso.

El examen será el día 16 de marzo y cuenta con 249 inscriptos. Entre los nombres se destacan los del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena -que dio inicio a la causa de espionaje en donde Cristina Kirchner se constituyó en querellante- o la jueza en lo criminal porteña Alejandra Provítola.

Últimas noticias