TEMAS DE HOY:

|

El PJ avanza en la organización de un mega acto del 17 de octubre con Alberto Fernández como orador

El Partido Justicialista prepara, con el respaldo de la Casa Rosada, un evento con militancia, dirigencia y la presencia del presidente para darle fuerza a la campaña electoral 2021.
Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 10 39,

Por Redacción

Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 10 39,

El Partido Justicialista (PJ) avanza con luz verde de parte de la Casa Rosada en la organización del acto del 17 de octubre, por el día de la Lealtad Peronista, con militancia, dirigencia y Alberto Fernández como orador, para darle fuerza a la campaña electoral 2021.

"Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar como marca la mística y la tradición de nuestro partido", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur en declaraciones radiales acerca del acto 17 de octubre.

Manzur recordó que "el año pasado se hizo en el salón Felipe Vallese -en la sede de la CGT de la calle Azopardo- y este año nos vamos a juntar en un espacio abierto para convocar a todos los dirigentes y la militancia para celebrar una vez más el acto 17 de octubre.

Por estas horas coincidió que Alberto Fernández, en su condición de presidente del PJ, hablará en el acto 17 de octubre ante un nutrido auditorio de dirigentes, legisladores y militancia para celebrar el día de la Lealtad Peronista, para fortalecer la campaña electoral del Frente de Todos.

Los preparativos por el acto 17 de octubre 2021 se pusieron sobre la mesa en el almuerzo que el presidente Alberto Fernández y Manzur mantuvieron con dirigentes de la CGT en la Casa de Gobierno, donde se analizaron los resultados electorales de las PASO del 12 de septiembre.

 Aunque desde la CGT habían anticipado que podría realizarse frente al Mercado Central, en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, fuentes de Casa Rosada remarcaron que el lugar de la concentración todavía no está definido.

Lo que sí está resuelto es el evento se hará y que la convocatoria está en marcha. También está por verse si la CGT y el PJ y otros espacios del Frente de Todos unifican distintas propuestas que están circulando para conmemorar lo que el peronismo conoce como el Día de la Lealtad.

Marcha 18 de octubre: la convocatoria de la CGT

En la CGT evaluaban desde hace varios días realizar su propio acto 17 de octubre e incluso pensaban hacerlo el lunes 18 de octubre con la marcha que llevará adelante la central obrera y a la que se sumará la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

La movilización del 18 de octubre próximo fue votada el pasado 22 de septiembre por los 201 delegados congresales que participaron del Comité Central Confederal cegetista, quienes también aprobaron la reforma del Estatuto de la central obrera para incorporar en la próxima conducción el cupo femenino, previsto por ley.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias