TEMAS DE HOY:

|

El PJ cordobés mostró su enojo con Schiaretti y se alinea bajo la candidatura de Massa

Dirigentes identificados con José Manuel De la Sota decidieron quebrar con el partido del ex gobernador cordobés luego de la foto de Giordano con Bullrich y Melconian.

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 16 23,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 16 23,

A la espera de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 22 de octubre, el peronismo cordobés plantea su duda sobre a quien va a votar.

Una crítica de la legisladora provincial del PJ, Tania Kyshakevych, hacia el gobernador y candidato presidencial, Juan Schiaretti, sacudió el escenario político y abrió interrogantes sobre los apoyos políticos de parte del sector para los próximos comicios.

"Schiaretti está fundiendo él peronismo cordobés. Será una responsabilidad de los delasolista que hagamos algo antes de que sea tarde", expresó Kyshakevych a través de su cuenta de X, ex Twitter.

Además, la funcionaria remarcó que "en 5 años, desde la muerte de @DelaSotaOk se está destruyendo un proyecto de toda una vida. Schiaretti es funcional al ANTI PERONISMO”.

Por otro lado, se refirió a la presentación de Carlos Melconián como candidato a comandar el Ministerio de Economía de Patricia Bullrich, en caso de ganar las elecciones.

Cómo peronistas, jamás la salida de la Argentina será por acá. Jamás será de la mano del ajuste, los peronistas proponemos producción y trabajo. Perdonen, pero no voy a vender mis convicciones, SOY PERONISTA DELASOTISTA y voy a DEFENDER la PATRIA ”, señaló e inclinó su posible apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

El intendente peronista de Canals, Edgar Bruno, también se pronunció en contra de Schiaretti y mostró su apoyo al actual ministro de Economía de la Nación.

Días atrás, Kyshakevych se había mostrado en contra de votar a Schiaretti como candidato presidencial en las elecciones del 22 de octubre. 

Votar a un candidato con 3% nacional no es defender el federalismo de la Argentina, es ser funcional al proyecto anti federal de Milei”, en referencia al porcentaje de votos que sacó Schiaretti en las PASO.

Delasotistas rompen con Schiaretti y ¿van con Massa?

El PJ cordobés se encuentra en un momento clave de la elección. La crítica a Schiaretti sonó a ruptura y ahora buscan alinearse bajo la candidatura de Sergio Massa, ya que, según explicó Kyshakevych en Perfil Córdoba, “lo que pasó con Giordano es inaceptable” y aseguró que su pronunciamiento en la red social “es lo que piensan muchos compañeros y compañeras delasotistas que, por alguna razón, no se animan a manifestarlo”.

Bruno fue más allá: “A un sector importante del peronismo, incluso a schiarettistas, no le gustó que el gobernador se haya querido juntar con Horacio Rodríguez Larreta y que ahora ponga a su ministro de Economía a trabajar con el equipo económico de Bullrich”.

Es por eso que, tantos esos dirigentes como otros que se van sumando, plantearon la necesidad de votar al candidato de Unión por la Patria, ya que Schiaretti abandonó el peronismo para juntarse con la oposición.

“¿Alguien cree que Schiaretti puede ser presidente de la Nación? El sostenimiento de su candidatura es funcional a la derecha, reprochó Kyshakevych.

Últimas noticias