TEMAS DE HOY:

|

El "plan" de Javier Milei para que Gran Bretaña le entregue las Islas Malvinas a Argentina

El Presidente compartió un artículo en sus redes que afirma que tiene un plan para recuperar las Islas Malvinas del dominio británico

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 21 51,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 21 51,

El presidente Javier Milei prometió un 'plan diplomático' hacia el Reino Unido para que ceda la soberanía de las Islas Malvinas a América del Sur, según lo que él mismo compartió este viernes en su cuenta oficial de X.

El Jefe de Estado fue claro en el acto conmemorativo del 2 de abril en homenaje a los héroes y caídos en Malvinas en una 'reclamación inquebrantable de la nación por las islas' y criticó a sus predecesores por sus 'meras palabras' pronunciadas en 'foros internacionales sin impacto en la realidad'.

Milei se había expresado al respecto durante la ceremonia en Buenos Aires para conmemorar el 42º aniversario del inicio del conflicto entre Argentina y el Reino Unido por el territorio: “El mejor homenaje a lo que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, pero un reclamo real y sincero",

En el informe británico que retuiteó el mandatario, se refleja que "Argentina todavía reclama las islas, mientras que Gran Bretaña dice que las Malvinas son una entidad autónoma bajo su protección".

Según informó Daily Maile, un referéndum en 2013 resultó en un 99.8 por ciento de votos a favor de seguir siendo británicos.

Además, se hicieron eco sobre el discurso del Presidente que llegó después de un 'Día de las Malvinas' cancelado, ya que se se suspendió el desfile anual que realizan los héroes de Malvinas. la cuál se afirmó fue "una medida de recorte de costos".

El plan de Milei para recuperar Malvinas

Javier Milei había asegurado hace pocos días que su Gobierno "es el primero en asumir la responsabilidad" y que tiene una dirección "clara" para que las islas regresen al territorio argentino. Asimismo, criticó a sus predecesores por el escaso avance en el reclamo de las Malvinas.

Así el Presidente estableció como condición primordial para que los reclamos argentinos sean considerados a nivel internacional la obtención de respeto. "Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sean respetados. Nadie tomaría en serio el reclamo de los que incurren reiteradamente en default", expresó.

Además, el economista señaló que Buenos Aires no goza del respeto de la comunidad internacional respecto a los intereses argentinos, debido a una dirigencia política que, según su perspectiva, se encargó de desprestigiar a las Fuerzas Armadas del país. De esta forma, anunció una nueva etapa de "reconciliación con las Fuerzas Armadas".

Antes de su llegada a la presidencia, se viralizó un video de Milei en el que presentaba su propuesta para recuperar las islas. Su plan se asemeja a la cesión de Hong Kong por parte del Reino Unido a China. En este sentido, destacó la importancia de tener en cuenta la voluntad de la población que vive en las islas.

"Ha pasado un tiempo determinado, y se han alcanzado ciertos objetivos. Y automáticamente, Inglaterra devolvió Hong Kong a China. Aquí debemos hacer lo mismo, pero considerando también la voluntad de los habitantes de las islas. Debes sentarte con los británicos y dejar claro que el territorio, según las definiciones, pertenece a Argentina. Se trata de alcanzar un acuerdo a largo plazo que garantice el retorno de las islas al país", explicó Milei.

Últimas noticias