TEMAS DE HOY:

|

El polémico posteo de Javier Milei en sus redes: "Casta a la vista, baby"

Luego de que la ley ómnibus no fuera aprobada, el presidente sorprendió al publicar una imagen con una representación cyborg, señalando a varios representantes a los que criticó como parte de "la casta".

Jueves, 08 de febrero de 2024 a las 18 18,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 08 de febrero de 2024 a las 18 18,

El presidente Javier Milei volvió a causar controversia en las redes sociales luego de la reciente caída de la Ley Ómnibus en el Congreso. Utilizando su cuenta de Instagram, Milei compartió una llamativa ilustración a cargo del reconocido dibujante Nik, en la cual se le representa como un cyborg al estilo del icónico personaje "Terminator", interpretado por Arnold Schwarzenegger.

Acompañando la imagen, el Jefe de Estado modificó la célebre frase del filme, proclamando: "Casta a la vista, baby", y señaló directamente a figuras que él identifica como parte de "la casta política". Entre los mencionados se encuentra Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, entre otros representantes políticos.

Este peculiar enfoque que decide tomar el Presidente, quien actualmente se encuentra en un viaje oficial por Israel, se suma a sus ya conocidas estrategias comunicativas, donde combina elementos visuales y referencias cinematográficas para transmitir sus mensajes políticos. La publicación no solo se destaca por su singularidad, sino que también llega en un momento político tenso marcado por el retroceso a comisión de la Ley Ómnibu

El uso de las redes sociales como medio de expresión política se convirtió en una tendencia constante para Javier Milei, quien previamente ya utilizó fragmentos del Antiguo Testamento en sus mensajes. De esta manera, busca no solo generar debate en el espacio virtual, sino también consolidar su posición como una figura política destacada en el escenario nacional, en medio de las tensiones políticas en el país.

Milei partió hacia Medio Oriente: “Voy para manifestar mi apoyo a Israel contra los ataques del grupo terrorista Hamas"

En medio de la guerra con Palestina, el presidente emprendió su vuelo hacia Israel para ratificar su posición política y comercial. Luego irá a Italia y el Vaticano.

El presidente Javier Milei inició este lunes su viaje a Tel Aviv, en Israel, donde iniciará su primer gira presidencial que también incluirá Italia y el Vaticano, lugares en los que mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.

En una semana clave para el tratamiento de la Ley Ómnibus, donde desde el martes se debatirán los artículos que la comprenderán, el mandatario despegó con rumbo a dichos países para sellar su relación política y comercial.

El avión que traslada al libertario arribará a Israel a las 14.30 del martes. Del aeropuerto se dirigirá a Jerusalén para visitar el Muro de los Lamentos.

Desde el avión de línea comercial en el que se transporta, Milei realizó declaraciones donde se refirió a Hamas, grupo que definió como “terrorista” y explicó el objetivo personal detrás de este viaje.

“Voy para manifestar mi apoyo a Israel contra los ataques del grupo terrorista Hamas, mi solidaridad para con Israel y defender su legítimo derecho a la defensa”, planteó este lunes el mandatario. 

Últimas noticias