TEMAS DE HOY:

|

El presidente de Bolivia denunció al gobierno de Macri ante la ONU por el envío de "armas y municiones" para el golpe de Estado

Ante la Asamblea General de la ONU, Luis Arce apuntó contra el exmandatario por su colaboración en el golpe contra Evo Morales
Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 11 16,

Por Redacción

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 11 16,

Luis Arce, presidente de Bolivia, denunció ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que el gobierno de Mauricio Macri envió armas y municiones al país vecino para colaborar con el golpe de Estado contra Evo Morales.

En su discurso, el mandatario se refirió a cómo se llevo el golpe a manos de Jeaninne Áñez. Allí disparó contra el exjefe de Estado argentino y sostuvo que "la ruptura del orden constitucional" contó con la participación del "anterior gobierno de Argentina que envío armas y municiones a los golpistas".  

Por otro lado, cuestionó a participación de actores nacionales e internacionales en el golpe de Estado, condenando la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA), al sostener que "a través de su secretario general, Luis Almagro" tuvo un rol fundamental en el Golpe que sufrió el ex mandatario boliviano.

Las armas y municiones que Macri envió a Bolivia

Arce también señaló que también hubo actuación de "malos efectivos de la policía, las fuerzas armadas, gran parte de la jerarquía católica y medios de comunicación hegemónicas junto a otros representantes de la Unión Europea".

Por último, aseguró que "se cometieron graves violaciones a los derechos humanos" y por eso buscará justicia con "las 38 vidas perdidas, así como con los asilados y exiliados".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias