TEMAS DE HOY:

|

El presidente del PJ envió un proyecto para que los funcionarios que endeudaron al país paguen con su patrimonio

José Luis Gioja confirmó haber presentado un proyecto para que aquellos que "intervinieron" en el acuerdo millonario con el FMI cancelen la deuda con su propio capital económico para "promover la responsabilidad patrimonial".
Miércoles, 03 de marzo de 2021 a las 19 48,

Por Redacción

Miércoles, 03 de marzo de 2021 a las 19 48,

El presidente del Partido Justicialista Nacional y vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, envió un proyecto para que los funcionarios que "intervinieron" en el acuerdo con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri paguen con su propio patrimonio.

Así lo confirmó hoy el diputado, que escribió un duro mensaje en sus redes sociales de repudio a la política económica de Cambiemosdurante sus 4 años de mandato: "Macri eludió los controles parlamentarios para endeudar a la Argentina y debe responder con su patrimonio", argumentó.

"Presenté Proyecto de Resolución ante la HCDN solicitando a la Oficina Anticorrupción y a la SIGEN, para promover la responsabilidad patrimonial por el préstamo del FMI", expresó el dirigente del Frente de Todos, en sintonía con el discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

La Ley de Administración Financiera establece que "los funcionarios responderán por los daños económicos" que cometan, ya sea "por su dolo, culpa o negligencia, en el ejercicio de sus funciones". En junio finaliza el plazo para investigar el endeudamiento que sufrió la Argentina con el organismo de crédito internacional, es por eso que Gioja solicitó al Poder Ejecutivo que "se aboquen de inmediato a esta cuestión".

Últimas noticias