TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa de última hora en la conformación de listas de candidatos para el PJ

El Partido Justicialista se encamina hacia una lista de unidad que consagraría a Alberto Fernández como presidente del partido.
Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 20 45,

Por Redacción

Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 20 45,

Ayer por la noche, se cumplió el plazo formal de cierre de listas de candidatos para ocupar cargos en el Partido Justicialista. Y todo apunta a que finalmente haya una lista de unidad encabezada por Alberto Fernández, lo que redundaría en que el próximo 21 marzo, el mandatario asuma la presidencia del partido. 

Por otro lado en la provincia de Buenos Aires, la presidencia del distrito quedaría para el diputado nacional Máximo Kirchner, en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente sería el senador Mariano Recalde. 

Finalmente, el ministro Sergio Berni, declino sus intenciones de presentar una lista paralela que compita con la oficial y despejó el camino para llegar a una lista única. 

Como todo cierre de listas, hubo una intensa negociación, en donde no faltaron, tachaduras y disrupciones de última hora. Una de las principales sorpresas fue la inclusión del gobernador Axel Kicillof, como vicepresidente segundo, en la nómina de cinco vicepresidentes. Si bien en cierta medida era esperable, en ningún momento su nombre sonaba para un cargo tan fuerte del partido. Algunos especulan con que fue un pedido especial de Cristina Fernández de Kirchner. 

El resto de las vicepresidencias será para Cristina Álvarez Rodríguez (diputada nacional); Analía Rach Quiroga (vicegobernadora de Chaco); Juan Manzur (gobernador de Tucumán), y Lucía Corpacci (diputada nacional y exgobernadora de Catamarca). En el Consejo partidario tendrán cargos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. 

Otra de las sorpresas fue la inclusión de una joven militante de 22 años, llamada Florencia Hernández, quien es parte de La Cámpora, estudiante de Ciencias Políticas, y tiene como referencia a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. 

Últimas noticias