TEMAS DE HOY:

|

El PRO y el FIT votarán juntos por el "no" a que los jueces paguen Ganancias

Tanto el bloque del PRO como el FIT anunciaron que no acompañarán el proyecto del oficialismo contemplado en el Presupuesto 2023.

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 15 27,

Por Redacción

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 15 27,

El Frente de Todos (FdT) consiguió el quórum necesario este martes para tratar el proyecto de Presupuesto 2023, enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Cámara de Diputados ya debate la reglamentación conocida como “ley de leyes”.

En ese contexto, el oficialismo busca aprobar el artículo que incluye a todos los funcionarios del Poder Judicial en el pago de Ganancias, aunque se sabía de antemano que no será una tarea fácil.

El diputado del FdT Carlos Heller ratificó el artículo ante la Cámara baja y aseguró: Estamos tratando de colocar a todos en igualdad de condiciones ante la ley, porque el Estado deja de recaudar, por este concepto, unos $237 mil millones anuales, lo que equivale a un aporte solidario al año”.

Mediante un comunicado, el bloque de diputados del PRO anunció que votará en contra, como así también se abstendrá a la votación final por la aprobación del Presupuesto. De igual forma, el FIT anticipó que no acompañará.

“El bloque del Frente PRO se abstendrá y no acompañará la sanción del Presupuesto 2023”, comienza diciendo el escrito que anticipa la misma conducta que la oposición tuvo para la votación de la Ley anterior, por la que el Ejecutivo se quedó sin presupuesto para el corriente año.

El párrafo que compete al pago de Ganancias en el Poder Judicial indica: No vamos a permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial. Defendemos la legalidad y por eso nos oponemos a que este debate se dé en la ley de presupuesto.”

“Lo hacemos con la autoridad moral de haber sancionado, durante el gobierno del presidente Macri, una  ley para que los jueces comiences a tributar Ganancias”, agrega.

Por el otro lado, la diputada del PTS-FIT Myriam Bregman anticipó que también rechazará el artículo: “Queremos que los jueces paguen el impuesto, pero no los empleados del Poder Judicial. Por eso nos vamos a oponer”, le dijo a La Nación, según informó la periodista Carolina Ramos.

"A los jueces no les afecta su independencia jugar en la quinta de Macri, ser designados por decreto, tener relaciones estrechas con los servicios de inteligencia, pero si les afecta mucho pagar ganancias. Ellos deben pagar, pero los trabajadorxs no, el salario no es ganancia", amplió a título personal en sus redes sociales.

Sin embargo, Bregman pasó por alto que no todos los empleados judiciales pagarían Ganancias, sino solamente aquellos que estén por encima del mínimo no imponible ($330.000 en noviembre), de igual forma que el resto de los contribuyentes.

Judiciales anunciaron un paro contra el pago de Ganancias

El Poder Judicial anunció un paro con el fin de no pagar el impuesto a las Ganancias, contemplado por una reforma del oficialismo en el Presupuesto 2023 que busca que todos los funcionarios y empleados paguen el gravamen al igual que el resto de los contribuyentes.

“No hay épica en esta medida”, afirma el comunicado firmado por todos los sindicatos judiciales y confirmaron un paro nacional para el estes martes 25 de octubre en rechazo a la propuesta.

“En la historia, los trabajadores nunca pagaron impuesto a la cuarta categoría. El paro es porque el salario no es ganancia”, sostuvo el líder de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), Julio Piumato.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias