José Luis Espert el repudio del arco político y de las organizaciones de derechos humanos tras subir en Twitter un video en el que se lo puede ver practicando tiro en el polígono de Quilmes y al que decidió titular: "Cárcel... o bala".

El diputado de Avanza Libertad estuvo este jueves por la tarde en la Asociación de Tiro y Gimnasia de ese municipio de Buenos Aires y se mostró usando un rifle. En 37 segundos realizó 10 disparos y con su mensaje en el tuit provocó el rechazo de organizaciones de derechos humanos y de la comunidad de la red social. En su visita al municipio bonaerense, además, visitó una empresa de artículos eléctricos junto a Carolina Píparo.

Cabe recordar que Espert había dicho "transformaremos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes" tras el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía que fue baleado en noviembre del año pasado.

Tweet de José Luis Espert

Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) se mostraron fuertemente en contra del mensaje del legislador de ultraderecha: "No nos sorprende para nada, teniendo el cuenta de quién viene. Lo que no podemos hacer ni permitir es que expresiones como estas se naturalicen. De nadie. Y mucho menos de figuras con responsabilidad institucional"

Además, tildaron la expresión de Espert en redes sociales de ser "fascista" y "represora".

"José Luis Espert ocupa una banca de diputados a partir de la interminable 'cadena nacional' del fascismo en los medios de comunicación y su traslado directo en votos. Y eso lo habilita, no solo a este tipo de manifestaciones públicas, sino también a que intente trasladar esta línea a políticas públicas", concluyeron.

Tweet de data diario