TEMAS DE HOY:

|

El provocador mensaje de Espert mientras disparaba un arma: "Cárcel o bala"

El diputado libertario subió un controvertido video en el polígono de tiro de Quilmes y generó el repudio de las organizaciones de derechos humanos
Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 09 35,

Por Redacción

Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 09 35,

José Luis Espert el repudio del arco político y de las organizaciones de derechos humanos tras subir en Twitter un video en el que se lo puede ver practicando tiro en el polígono de Quilmes y al que decidió titular: "Cárcel... o bala".

El diputado de Avanza Libertad estuvo este jueves por la tarde en la Asociación de Tiro y Gimnasia de ese municipio de Buenos Aires y se mostró usando un rifle. En 37 segundos realizó 10 disparos y con su mensaje en el tuit provocó el rechazo de organizaciones de derechos humanos y de la comunidad de la red social. En su visita al municipio bonaerense, además, visitó una empresa de artículos eléctricos junto a Carolina Píparo.

Cabe recordar que Espert había dicho "transformaremos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes" tras el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía que fue baleado en noviembre del año pasado.

Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) se mostraron fuertemente en contra del mensaje del legislador de ultraderecha: "No nos sorprende para nada, teniendo el cuenta de quién viene. Lo que no podemos hacer ni permitir es que expresiones como estas se naturalicen. De nadie. Y mucho menos de figuras con responsabilidad institucional"

Además, tildaron la expresión de Espert en redes sociales de ser "fascista" y "represora".

"José Luis Espert ocupa una banca de diputados a partir de la interminable 'cadena nacional' del fascismo en los medios de comunicación y su traslado directo en votos. Y eso lo habilita, no solo a este tipo de manifestaciones públicas, sino también a que intente trasladar esta línea a políticas públicas", concluyeron.

Últimas noticias