El asesinato de un kiosquero de La Matanza a manos de un delincuente que habría salido de la cárcel hace pocos meses generó una ola de ira en los vecinos y la opinión por parte de los diferentes espacios políticos. Uno de ellos fue el candidato a diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, que compartió una polémica solución.

El economista dio su opinión sobre la inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires, aunque de una forma conservadora con respecto a otros candidatos: propuso transformar “a un par de delincuentes en un queso gruyere”, en referencia a los orificios que dejan los impactos de bala.

Tweet de Jose Luis Espert

El economista ultraliberal pidió mano dura contra la delincuencia con un violento mensaje: “Derechos  humanos para la gente de bien, para los delincuentes cárcel o bala. Primero es bala y después empecemos a hablar de cárcel, expresó sin temor a las críticas durante un diálogo radial.

Cárcel o bala. Para que los delincuentes empiecen a tener miedo tiene que haber algunos que terminen bien agujereados, sino el mensaje no va a quedar en claro. Primero bala. Se tiene que terminar esto, no puede ser que la gente de bien viva aterrada y los delincuentes filmándose antes de delinquir”, agregó.

Tweet de data diario