Roberto Cachanosky protagonizó un repudiable accionar tras comparar las medidas restrictivas que anunció el gobierno de Alberto Fernández para disminuir la circulación en las calles como respuesta ante el feroz avance de la segunda ola de coronavirus, con la última Dictadura Cívico Militar que encabezó Jorge Rafael Videla en 1976. 

Rocío Alconada Alfonsín y Francisco Alfonsín, nietos del expresidente Raúl Alfonsín, dispararon contra el lamentable hilo de Twitter que publicó el economista opositor al gobierno y, en esa línea, el Radicalismo Auténtico de la Ciudad de Buenos Aires se solidarizó con sus declaraciones y calificó al economista como un "oscuro personero del pasado"además de pedir al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical que se declarara al economista "persona no grata" para el partido.

"No recuerdo que en la epoca de los militares le prohibieran circular libremente a la gente o volver a su casa", compartió Cachanosky desde su cuenta de Twitter. Sin medir las consecuencias de sus dichos, redobló la apuesta y agregó: "¿Me pregunto cuál es la diferencia entre hacer desaparecer gente y dejarla morir de Covid por no tener vacunas porque no te dan el retorno por comprarlas?".

Roberto Cachanosky on Twitter
Roberto Cachanosky on Twitter

Desde la agrupación política, acusaron al economista de comparar "las medidas de prevención sanitaria ante el Covid con la terrorífica dictadura militar, donde salir a la calle representaba un peligro cierto de apremios ilegales, desaparición forzada y reinaba la ajuridicidad", y aseguraron que "sus agravios hablan de su desfachatez y deshonestidad moral"

No obstante, el Radicalismo Auténtico de CABA se mantuvo en sintonía con la respuesta de Rocío Alconada Alfonsín al polémico hilo de Twitter que publicó Cachanosky. "Mirá que se pueden hacer muchas críticas al manejo de la pandemia, pero hay q ser sorete (sic) para comparar una cosa con otra. Además, debe estar con problemas de memoria, xq en la dictadura te prohibían circular, leer, te secuestraban, torturaban, mataban y robaban tus hijos", respondió, de manera contundente, la nieta del exmandatario desde sus redes sociales. 

Tweet de Rocio Alconada Alfonsin 💚

Además, reivindicaron la figura del exmandatario Raúl Alfonsín y contextualizaron el período en el que llevó a cabo su gestión. "Debió lidiar con las rémoras de un pasado que este personero reivindica con su comparación. Bombas y amenazas en colegios, atentados, e intentos de golpe de Estado", detalló el Radicalismo Auténtico en el comunicado. 

Sobre el final de la carta, elevaron el pedido al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para declarar a Roberto Cachanosky "persona no grata"

El Radicalismo Auténtico se solidarizó con los nietos de Raúl Alfonsín por el ataque recibido por el economista ortodoxo Cachanosky

El comunicado completo

El Radicalismo Auténtico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace llegar su solidaridad a Rocío Alconada Alfonsín y Francisco Alfonsín, que han debido soportar la mediocridad agresiva de un oscuro personero del pasado.

Este personaje pretendió comparar las medidas de prevención sanitaria ante el Covid con la terrorífica dictadura militar, donde salir a la calle representaba un peligro cierto de apremios ilegales, desaparición forzada y reinaba la ajuridicidad.

No satisfecho con su negacionista y disparatada apreciación lanzó agravios hacia el Doctor Raúl Alfonsín descontextuando medidas de su gobierno, que instaló para siempre el Estado de Derecho en Argentina. Agraviar la memoria de quien será siempre recordado como el padre de la democracia moderna solo demuestra la catadura de este sujeto. Sus agravios hablan de su desfachatez y deshonestidad moral.

Sabido es que el gobierno de Raúl Alfonsín debió lidiar con las rémoras de un pasado que este personero reivindica con su comparación. Bombas y amenazas en colegios, atentados, e intentos de golpe de Estado.

Luego descarga su odio sobre nuestro embajador en España, Doctor Ricardo Alfonsín. No merecen las nuevas generaciones soportar a ese nostálgico anacoreta extemporáneo, quien goza también los beneficios de la libertad, asegurados para todos los argentinos. Lamentamos que hayan ustedes recibido las últimas esquirlas de los autoritarios derrotados y desconsolados por ver que en Argentina hay democracia por 100 años más.

Proponemos al Comité Nacional de la UCR declarar al señor Roberto Cachanovsky Persona no grata.