TEMAS DE HOY:

|

El repudiable mensaje negacionista de Mauricio Macri sobre el coronavirus: "Es una gripe"

En línea con las declaraciones de Jair Bolsonaro, el expresidente minimizó la pandemia de Covid-19 que ya dejó un saldo de más de tres millones de fallecidos en todo el mundo.
Viernes, 18 de junio de 2021 a las 11 42,

Por Redacción

Viernes, 18 de junio de 2021 a las 11 42,

El expresidente Mauricio Macri continúa dando que hablar. Después de asegurar que se iba a vacunar contra el coronavirus cuando el último profesional de la salud hubiera sido inoculado y no cumplir con la promesa (se vacunó en Miami) el exmandatario volvió a generar polémica con una despreciable frase negacionista sobre la pandemia de Covid-19 que ya dejó un saldo de más de 3 millones de muertos en todo el mundo.

En una entrevista con el periodista Marcelo Torrez para el sitio mendocino El Sol, Macri volvió a cuestionar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, criticó las cuarentenas y restricciones: "Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", dijo. Una frase por demás negacionista y peligrosa que va en línea de lo declarado por Jair Bolsonaro.

Al mismo tiempo, el dirigente del PRO aseguró que el coronavirus "es una desgracia", pero que "la cuarentena eterna ha destruido una parte del país" y que si hubiese gobernado el país en este momento hubiese "comprado todas las vacunas que había disponibles".

"Porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, ¿cómo no vas a comprar todas las vacunas? Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos", afirmó.

Al mismo tiempo, volvió a poner de ejemplo a Chile, un país que vacunó con las dosis de Sinovac de muy baja eficacia, que se encuentran en cuarentena estricta y hasta analizan dar terceras dosis como refuerzo: "Un técnico del Conicet dijo que, si hubiésemos vacunado como los chilenos, tendríamos 30 mil muertos menos".

Por último, concluyó: "La cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas".

Últimas noticias