TEMAS DE HOY:

|

El respaldo de Kicillof a Massa: "Está laburando bien en un contexto muy difícil"

El gobernador destacó el trabajo que lleva adelante el titular de Hacienda y le envió un guiño de cara a los próximos comicios. 

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 11 02,

Por Redacción

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 11 02,

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó el trabajo que lleva adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, y le dio un guiño de cara a las próximas elecciones: "Está laburando bien en un contexto muy difícil internacional, nacional. Por eso digo, uno pensaba que terminaba la pandemia y venía la paz. En lugar de la paz vino la guerra". Además aclaró: "No haría todo igual que Massa, pero no soy yo el ministro de Economía".

Kicillof también opinó de la recompra de deuda que operó el Gobierno el miércoles que "denota la situación en la que estamos y que hay que tener un manejo de pasivos muy preciso y permanente".

"El macrismo nos dejó una deuda impagable", recordó y remarcó que "sobre esa deuda se llevaron adelante dos acciones grandes, una fue la reestructuración de la deuda con privados y una segunda fue una negociación con el FMI. En los dos casos eran impagables".

Por otra parte, manifestó que el ministro de Economía recibió "una enorme aceleración inflacionaria, de 7,5% y lo que viene pasando es que va acomodando esos números, que todavía son muy altos (como él mismo dijo) pero que van mejorando".

"Hay una batería de políticas. Escuché a varios, por no decir a casi todos, los referentes económicos de la oposición decir que íbamos a una híper este año que pasó. Y la verdad que ninguna consultora hablaba de una inflación de menos del 100 por ciento", resaltó. 

Sin embargo, aunque admitió que la inflación heredado del gobierno de Mauricio Macri y la pandemia influyen en el crecimiento de los precios, marcó que esa coyuntura "no justifica ni explica totalmente" los guarismos actuales.

Kicillof: "7.400.000 turistas ya visitaron la Provincia, una temporada imponente como pretendíamos"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró que desde el inicio de la temporada de verano unos 7.400.000 turistas recorrieron los diferentes destinos turísticos de la Provincia y afirmó que esos números indican que "es ya una temporada imponente como pretendíamos".

"El operativo de seguridad de Sol a Sol, con más de 22 mil efectivos; el operativo de salud, el de Control de Incendios, la infraestructura vial y la propuesta cultural y turística le dieron basamento a una temporada que tenia como objetivo exigente alcanzar los números de la temporada anterior que fue récord", expresó el gobernador en una conferencia con el lema "Derecho al futuro", desde el municipio de Pinamar.

Detalló que "a esta altura los números de turistas de esta temporada, 7.400.000, superan los registros históricos y tienen un elemento adicional que es que no se restringe a los destinos tradicionales de la Provincia, a la Costa atlántica, sino que logramos que destinos de sierra, ríos, lagunas, lagos, estén también con plena ocupación".

"Estamos contentos de llegar a la segunda quincena de enero superando las expectativas, es ya una temporada imponente que es lo que pretendíamos", celebró entusiasta.

Además, el mandatario bonaerense destacó que mantuvo una reunión con sectores productivos del turismo, la cultura, la construcción, gastronómicos, el sector eléctrico y el transporte de la región.

"Fue una reunión que duró varias horas, estuvimos prestando oídos, no con marketing, pero tampoco no solo como escucha sino con resultados", apuntó Kicillof.
 

Últimas noticias