TEMAS DE HOY:

|

El Senado aprobó el proyecto y ya es ley la reducción de las tarifas de gas en zonas de bajas temperaturas

La iniciativa que impulsó el Frente de Todos había sido aprobada en Diputados hace quince días y esta madrugada recibió en la cámara alta 51 votos a favor y 12 en contra
Viernes, 25 de junio de 2021 a las 09 35,

Por Redacción

Viernes, 25 de junio de 2021 a las 09 35,

Esta madrugada, el Senado aprobó el proyecto de ley que amplía las "zonas frías" en materia energética, es decir, se les realizará un descuento en la tarifa de gas, debido a encontrarse en un área territorial en donde ese insumo se torna en esencial por las bajas temperaturas.

El debate duró más de seis horas y obtuvo el respaldo del Frente de Todos y y de un sector del opositor interbloque de Juntos por el Cambio que votó dividido.

Finalmente, la iniciativa que había obtenido la media sanción hace quince días en la Cámara de Diputados, recibió en la Cámara de Senadores  51 votos a favor y doce en contra.

Con esta ley, más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en las que se registran bajas temperaturas se verán beneficiados.

Por otro lado, esta iniciativa reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

Podrán acceder a este beneficio también los exentos en el pago de ABL o impuestos locales de la misma naturaleza o quienes tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El proyecto de ley, impulsado por el Frente de Todos, significará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente para los usuarios que residan en las "zonas frías".

¿Qué distritos abarca la ampliación? 

Los municipios de la provincia de Buenos Aires que se vería beneficiados son: La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría y Azul.

También General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

De la provincia de San Juan: Departamentos de Jáchal, Sarmiento, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Albardón, Capital, Chimbas, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, San Juan, Santa Lucía, Sarmiento, San Martín, 25 de Mayo, Angaco y Caucete. 

Provincia de Salta: Departamentos de Cachi, Cafayate, La Paloma, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos, la Región conocida como la “Puna”

Provincia de Mendoza, en su totalidad y de la provincia de San Luis, el departamento de General Pedernera. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias