TEMAS DE HOY:

|

El Senado aprobó la Ley de Manejo del Fuego

El proyecto presentado por Máximo Kirchner busca frenar la catástrofe ambiental, desatada por el fuego intencional.
Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 20 55,

Por Redacción

Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 20 55,

El Senado nacional, aprobó esta tarde, las modificaciones en la ley del Manejo del Fuego, que prohíbe la venta y cambio de uso de tierras que fueron incendiadas, por un plazo que va de 30 a 60 años, y se propone de esta forma, evitar las prácticas especulativas y de manejo de emprendimientos inmobiliarios.

El proyecto nació de la mano del Diputado nacional Máximo Kirchner, luego de los incendios que sufrieron cientos de miles de hectáreas en nuestro país a lo largo de este año.  El oficialismo, ahora hizo valer su mayoría en la Cámara Alta y aprobó el proyecto, pese a la postura de los dirigentes de Juntos por el Cambio que lo tildó de “inconstitucional” y además, presentó una moción durante el debate -que fue rechazada- para que el proyecto vuelva a comisiones.

Las modificaciones a la ley, establecen que "no se podrá cambiar el uso" de las zonas afectadas por los incendios "para emprendimientos inmobiliarios o cualquier actividad agrícola que sea distinta al empleo y destino" que tenían al momento del incidente por un plazo de 60 años para los bosques y 30 años para zonas agrícolas.

"Hay que repensar el accionar del fuego, el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza. No podemos permitir que algunos vivos hagan negocios justamente con la afectación del medio ambiente", destacó Ana Almirón, la titular de la comisión de Legislación General de la Cámara alta.

Últimas noticias