TEMAS DE HOY:

|

El Senado busca aprobar el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional

La Cámara alta comenzó a debatir al apoyo a las negociaciones con el organismo y se espera que estar tarde se convierta en ley.
Jueves, 17 de marzo de 2022 a las 14 51,

Por Redacción

Jueves, 17 de marzo de 2022 a las 14 51,

El Senado comenzó este jueves a debatir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de la aprobación de la Cámara de Diputados y desde el oficialismo esperan que se termine de cerrar el entendimiento alcanzado con el organismo.

El presidente Alberto Fernández expresó su agradecimiento a los legisladores del Congreso que “permitieron que se pudiera avanzar” con la votación de hoy que autorizaría el refinanciamiento de la deuda de más de 44.000 millones de dólares.

La portavoz del Gobierno recordó que “es la primera vez que estos debates se dan en el Congreso” y eso es gracias a una ley que promovió el Ejecutivo para que los endeudamientos deban contar con la aprobación legislativa, a diferencia de lo ocurrido durante el macrismo.

El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara baja obtenida el viernes pasado tras una maratónica sesión de más de diez horas y que terminó durante la madrugada. Recolectó 202 votos a favor, 37 negativos, 13 abstenciones y 4 ausencias.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias