TEMAS DE HOY:

|

Diputados aprobó el acuerdo con el FMI después de más de 13 horas de debate

Con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones, la Cámara baja dio media sanción al proyecto de ley para refinanciar la deuda que contrajo el gobierno de Macri. La semana que viene se define en el Senado
Viernes, 11 de marzo de 2022 a las 09 25,

Por Redacción

Viernes, 11 de marzo de 2022 a las 09 25,

Esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley impulsado por el oficialismo que avala el Acuerdo de Facilidades Extendidas entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri en 2018. La semana que viene se tratará en el Senado.

La medida obtuvo 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones. La mayoría de los diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio el interbloque Federal y Provincias Unidas aportaron sus votos para llegar a ese número, mientras que la izquierda y los libertarios estuvieron entre los 37 que lo hicieron en contra. Tal como se había anticipado, Máximo Kirchner  y un sector del oficialismo no acompañaron el acuerdo.

La sesión especial, que contó con 129 diputados en el recinto, inició alrededor de las 14:30 horas del jueves y finalizó a las 3:45 de la madrugada de este viernes. El debate continuó pese a los incidentes generados afuera del Congreso por un grupo de manifestantes de Izquierda.

El proyecto de ley cuenta con un artículo principal que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar deuda y dos artículos de forma. De esta manera se modificó el proyecto original que había mandado el Ejecutivo que planteaba un segundo artículo en el que se aprobaba el programa económico suscripto por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI.

Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos, declaró sobre el final del debate: "El contenido del acuerdo no solamente es el mejor acuerdo posible; nos va a permitir que estemos en mejores condiciones dentro de cuatro años para afrontar estos pagos, sin tarifazos, sin reforma laboral...".

Últimas noticias