TEMAS DE HOY:

|

El Senado dio dictamen favorable al proyecto de acuerdo con el FMI

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado firmó dictamen para tratar el proyecto de refinanciación de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.
Martes, 15 de marzo de 2022 a las 16 06,

Por Redacción

Martes, 15 de marzo de 2022 a las 16 06,

Este martes la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado dio dictamen favorable al proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

El presidente de la comisión, Ricardo Guerra, abrió la reunión cerca de las 14 horas y apenas unos minutos después informó que se obtuvieron 16 de las 17 firmas requeridas. La sesión debería pactarse para el martes que viene, pero por una fecha de vencimiento anterior, deberá realizarse antes.

De esta forma comenzará a debatirse el próximo jueves en la Cámara alta el proyecto que avala las negociaciones del grupo económico de Alberto Fernández, liderado por el ministro Martín Guzmán, y las máximas autoridades del organismo de crédito internacional.

De aprobarse se avanzará con la financiación de los $44.500 millones de dólares de deuda externa acordados por la gestión de Cambiemos en el año 2018. Diputados ya le dio media sanción y resta la votación en el Senado para convertirla en ley vigente.

Últimas noticias