TEMAS DE HOY:

|
FMI

El Senado tratará esta semana el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

El oficialismo espera una aprobación por "amplia mayoría" al acuerdo con el organismo de crédito.
Domingo, 13 de marzo de 2022 a las 22 18,

Por Redacción

Domingo, 13 de marzo de 2022 a las 22 18,

Este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizará su exposición acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ante la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación, que preside Ricardo Guerra, el senador del Frente de Todos, de la provincia de La Rioja. 

Si bien se espera una sesión exprés, en donde se ratificarán las posturas de los partidos en la Cámara de Diputados, dando su aprobación al acuerdo con amplia mayoría de votos, la interna del oficialismo mantiene en vilo a los analistas. 

De acuerdo a la expresado por el jefe del bloque del FDT, en la Cámara alta, José Mayans, la vicepresidenta Cristina Fernández, dio instrucciones de tratar lo más rápido posible el acuerdo, enmarcado en un proyecto de ley. 

Según informan fuentes del Senado, también están invitados a la exposición, el director del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont. 

El senador Pablo Yedlin, del Frente de Todos, de la provincia de Tucumán estimó: "La verdad es que no tenemos otra alternativa que llegar a un acuerdo con el FMI. La gran mayoría vamos a acompañar al Presidente (Alberto Fernández), no vamos a tener grandes problemas"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias